Laura Sánchez, bronce en trampolín de tres metros
* Especiales, Deportes lunes 6, Ago 2012- Fue de menos a más
Londres, Inglaterra.- La clavadista mexicana Laura Sánchez se adjudicó la medalla de bronce en el trampolín de tres metros dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de acumular 362.40 unidades en la fosa del Centro Acuático.
China volvió a demostrar poderío en los clavados, ya que la presea de oro fue para Wu Minxia, quien sumó 414.00 unidades, seguida de Zi He, quien ganó la plata con 379.20. Prácticamente la pelea de las demás competidoras fue por el bronce ante el dominio de las asiáticas.
La jalisciense alcanzó a subir al podio tras aprovechar bien los errores de sus rivales, sumado a sus buenas ejecuciones, durante la competición donde fue de menos a más, y con apenas 20 centésimas de diferencia superó a la italiana Tania Cagnotto (362.20).
Sin ser favorita para obtener presea en trampolín de tres metros, la mexicana se convirtió en la primera mujer de su país en subir a un podio olímpico de forma individual en clavados.
Enfundada en un traje de color negro con vivos en blanco, Laura Sánchez empezó su rutina con un clavado de dos y media vueltas en posición B con 3.0 grados de dificultad que la situó en el quinto puesto entre las 12 finalistas.
Parecía que el panorama se le complicaba, ya que al finalizar la segunda serie se situó en el sexto peldaño, pero en sus demás clavados, la dirigida por Francisco Rueda mejoró su participación.