La mentira y el engaño
¬ Augusto Corro lunes 6, Ago 2012Punto por punto
Augusto Corro
La desesperación invade los ánimos de la izquierda.
Así lo reflejan sus denuncias precipitadas sobre las presuntas irregularidades en el proceso electoral presidencial. Sin pensar en los efectos de sus acusaciones, a los lopezobradoristas se les hace muy fácil convertirse en una máquina de mentiras.
El hecho:
Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal declararon que Luis Videgaray, asesor de Enrique Peña Nieto, es titular de una cuenta bancaria de Scotiabank, donde se trianguló dinero irregularmente para favorecer la campaña del candidato tricolor. Inmediatamente, el banco mencionado desmintió dicha versión de la siguiente manera:
“Scotiabank informa México, D. F., a 2 de agosto del 2012. En relación a la información dada a conocer en este medio día en algunos medios, esta institución bancaria informa lo siguiente:
El Sr. Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806 y no está registrado como administrador en el periodo de Enero a Junio de 2012 como se ha señalado”.
Los izquierdistas no aceptaron la aclaración del banco y volvieron a presentar un audio con el propósito de reconfirmar sus señalamientos contra Videgaray.
Ante esas acusaciones, sin fundamento, el propio Videgaray escribió en su cuenta de Twitter que “Monreal sigue haciendo el ridículo, y cada vez peor. Ese audio es torpe y evidentemente falso. Lamento que Ricardo caiga tan bajo”.
Monreal sabe muy bien que los errores de la izquierda fueron contundentes, determinantes, y le impidieron la victoria en los comicios presidenciales de julio pasado.
Las fallas se produjeron en las filas de los partidos que integraron el Movimiento Progresista.
Los perredistas, encabezados por Jesús Zambrano, reconocieron sus errores. ¿Entonces qué persiguen en la izquierda con el manejo de tantas mentiras?
En fin, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a la coalición Movimiento Progresista que abandonen “la vía de la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política”. Por otra parte, el tribunal electoral será el que confirme la victoria de Enrique Peña Nieto, conforme a la abrumadora mayoría de votos que obtuvo en la contienda política.
El cúmulo de mentiras y engaños para impugnar la legalidad de las elecciones presidenciales, solo contribuye a un mayor descrédito de López Obrador y a su círculo de “defensores” desesperados.
CRECE LA REBELIÓN
Hoy será un día importante para los panistas, pues es posible que culmine la rebelión contra el presidente Felipe Calderón.
Se informó que 23 dirigentes estatales rechazan la idea de realizar una asamblea nacional para su refundación en el 2012. Los líderes manifestarán esa inquietud en una carta que entregarán a Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
La pugna entre Calderón y los panistas surgió porque el primero está empeñado en llevar a cabo la asamblea nacional mientras continúa al frente del poder ejecutivo.
En esa idea es apoyado por ex presidentes nacionales del PAN, entre otros Luis H. Alvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y César Nava. Todos con profundas raíces calderonistas.
Los panistas rebeldes consideran que después de la debacle electoral, Acción Nacional no debe “apresurar” su proceso de reflexión.
Aunque en el fondo, los maderistas y yunquistas lo que pretenden es terminar con la injerencia de Calderón en el partido.
El gobierno federal panista y sus errores fueron factores determinantes en la tragedia electoral de los blanquiazules. Está claro que en el PAN se efectuarán reajustes radicales entre la dirigencia, porque la paliza que le dieron a esa organización política casi la borra del mapa.
Por cierto, Madero declaró en Cancún que su partido “no está derrotado ni de rodillas”. La verdad, no sabemos a qué organización política se refería, porque lo que es el PAN se encuentra en terapia intensiva.
Mientras tanto, Calderón, según las últimas informaciones, entabló contacto con autoridades escolares para impartir clases en alguna universidad estadounidense.
Su experiencia de mandatario fallido será su principal caudal de conocimientos para si imparte la cátedra de administración pública fallida.
ELENITA
El nombre de la escritora Elena Poniatowska estuvo en los medios, durante varios días, por dos motivos.
El primero, para aclarar que no sufrió ningún asalto como se citaba en las redes.
El segundo, por el error que cometió al adjudicarle a Jorge Luis Borges un poema que este nunca escribió.
Se trata de “Instantes”, un tema en el que se aconseja vivir y disfrutar el momento. Hace mucho tiempo se aclaró que la autora estadounidense Nadine Stair era la creadora del citado poema.
Durante su estancia en la capital, recientemente, la viuda de Borges, María Kodama, aclaró que el ensayo de Poniatowska para homenajear al poeta tenía un dato falso: tratar “Instantes” como una creación del argentino.
Inmediatamente se anunció que se corregiría el error, mientras se sacaron del mercado dos mil libros, con el titulo Borges y México que estaban dispuestos para ser vendidos.