AMLO es inmovilismo y violencia: IP y PRI
Roberto Vizcaíno jueves 2, Ago 2012Tras la puerta del poder
Roberto Vizcaíno
- El conflicto poselectoral que ha provocado ya jaló a la arena política a la empresa privada
- Las acusaciones son graves, pero él es evidentemente inconsciente de sus responsabilidades
- No hay sorpresas, su ego, ambición y obstinación son irredimibles y a ellas se acogerá
La poderosa Cadena de Tiendas Soriana acusó ayer directamente a Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Monreal y a Jesús Zambrano de los daños que pudieran sufrir sus establecimientos y su personal.
En respuesta, López Obrador les sugirió “serenarse” mientras que Zambrano consideró como una ruindad la acusación y le pidió a la cadena de tiendas de autoservicio probar de lo que los acusa.
En medio de todo esto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la ANTAD, afirmó que las agresiones en contra de diversos establecimientos de Soriana –uno de ellos atacado con bombas moilotov–, generan un ambiente de división social e inhiben la inversión privada y el empleo.
A su vez el ex procurador de justicia del Estado de México dentro de la administración de Enrique Peña Nieto, hoy diputado federal y presidente de la poderosa Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, Alfonso Navarrete, advirtió que la actitud de Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un freno para el país y un obstáculo para las negociaciones dentro de las fuerzas políticas nacionales y en el Congreso, que impiden avanzar en las negociaciones para aprobar las reformas que requiere México.
En síntesis, todos ellos advierten que hoy López Obrador es sinónimo de inmovilismo y violencia para el país.
SORIANA
Al acusar a López Obrador y sus colaboradores políticos, Soriana les exigió dejar de incitar a la violencia y la división social en el país, así como frenar las difamaciones y publicidad negativa que “afecta nuestra imagen, utilizando mentiras y argumentos sin sustento”, indicó la cadena en un desplegado de apenas 233 palabras y 21 líneas.
Soriana, que cuenta con 600 grandes tiendas de autoservicio en el país, que generan miles de empleos directos y mueven mensualmente un volumen enorme de mercancías y alimentos que suman los miles de millones de pesos, advierte que las incitaciones de AMLO y asociados “lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia, causando molestias no sólo de Soriana sino a miles de clientes que son arbitrariamente obstruidos al momento de realizar sus compras.
“Las imputaciones que han hecho en contra de nuestra Organización sin tener un solo elemento de prueba fehaciente han generado una animadversión injusta hacia nuestro personal y operación comercial”, concluye.
En una entrevista en Radio Fórmula, Humberto Fayad, director comercial corporativo de Soriana, dijo tener pruebas que demuestran que quienes han atacado a las tiendas de Soriana son miembros del PRD.
Y reveló que hasta el momento, la cadena ha reportado 180 eventos en sus tiendas, que incluyen manifestaciones, daños materiales, amenazas a los clientes y al personal de servicio por parte de personas identificadas como perredistas.
“Han intentado incluso evitar la entrada a nuestra propiedad privada, y eso es un delito”, indicó.
Por lo demás consideró que los señalamientos del dirigente formal del PRD, Jesús Zambrano, de que Soriana acusa “sin bases” a AMLO y a ellos de ser los responsables de los daños que pudieran sufrir las tiendas y el personal, son incomprensibles.
Fayad dijo que todo el país ha sido testigo de “cómo Andrés Manuel López Obrador, Jesús Zambrano y Ricardo Monreal han incitado a sus afiliados a que hagan estas manifestaciones. Además (los participantes) se identifican como miembros de su partido y no entiendo cómo se pueden atrever a decir que no hay pruebas…
“A mi me desconcierta, no entiendo cómo se puedan atrever a decir (AMLO, Zambrano, Monreal) de que no hay pruebas cuando todo México es testigo. Además, hemos puesto las denuncias correspondientes sobre todo cuando estas personas se han identificado como miembros de los partidos.
“Ellos llegan como perredistas, con banderas, con gafetes, ellos se identifican como perredistas, además, las manifestaciones son convocadas por ellos”, recordó.
En respuesta a Zambrano dijo que la cadena tiene todo un cúmulo de pruebas que confirman que AMLO y el PRD han sido quienes han incitado a los asaltos, a las amenazas y a la violencia dentro de las tiendas de Soriana.
AMLO, UNA RÉMORA
Entrevistado en el Senado de la República, Navarrete Prida indicó que la actitud de Andrés Manuel López Obrador tiene al país en el inmovilismo… y comentó que “las corrientes políticas no estamos llegando a acuerdos compartidos… porque estamos a la espera de una oposición moderna, participativa que no termina de surgir” debido a que el tabasqueño tiene a sus miembros atados a sus dictados.
Los legisladores de López Obrador se oponen a todo, pero no sabemos bien a bien qué proponen, señaló el priísta.
Entretanto, agregó, están frenadas las reformas “en las que ya deberíamos estar caminando como país”.
Y, como lo señalaron Soriana y la ANTAD, Navarrete considera que López Obrador ya está empezando a generar actos vandálicos contra empresas.
“Creo que le corresponde a la izquierda mexicana, a una izquierda moderna, a la segunda fuerza política del país, empezar a actuar con la madurez que exigen los tiempos, a tener una agenda programática y a caminar”, comentó.
CAUSA Y EFECTO
Interrogado respecto al mismo tema, el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, el mexiquense Francisco Rojas, advirtió que las consecuencias observadas respecto de Soriana, surgen de lo que López Obrador y sus allegados han creado.
“El punto fundamental de todo esto es que cuando se siembran odios y resentimientos entre la sociedad, todo el tiempo se está invocando a que sucedan este tipo de actos…
“Tenemos que tener muchísimo cuidado en las actitudes que se toman y en las acciones que se ejercen, porque pueden provocar un problema social de magnitudes que podemos saber en donde empiezan, pero no sabemos en dónde puedan acabar estos asuntos que suceden cada vez con mayor frecuencia, ahora lo de Soriana, el problema tan delicado en relación con el periódico “El Norte”, en Monterrey, y muchas otras cosas más.
“Ya deben ser motivo de preocupación, porque si seguimos en esta ola de incertidumbre, equivocaciones y observaciones inducidas ante los medios de comunicación, lo único que se va a provocar es un desorden de magnitudes que no podemos ni siquiera prever en este momento”, advirtió.
Luego, al responder a la pregunta de si confía en que el tabasqueño aceptará el fallo del Trife respecto de la elección presidencial, Rojas indicó:
“Lo que tenemos que hacer los mexicanos es tener confianza en lo que falle el Trife… lo que el señor López Obrador quiera o no quiera hacer, es problema de él.
“Ya estuvo bueno de que el país esté sumido en la incertidumbre de lo que piensa el señor López Obrador o lo que quiere hacer el señor López Obrador.
“El señor es un ciudadano muy respetable, pero es un ciudadano más y efectivamente debería defender – a mi juicio – todos los votos que le dieron los ciudadanos, pero defendiéndolos en el Estado de Derecho, en el que nos debemos manejar todos los mexicanos.
“Las cosas son buenas si lo favorecen y son malas si no lo favorecen, se cumple la Ley si él gana, se incumple la Ley si él pierde.
“No podemos estar sujetos todos los ciudadanos a que el señor nos tenga de rehenes, porque sólo la información que él tiene o que dice tener es la buena”, concluyó.
CONCLUSIONES
El recuento puntual de hechos, el compendio de expresiones aquí expuesto, nos dejan ver un ambiente envenenado del cual surgen advertencias de crisis mayores.
Sin duda el ojo de este huracán es López Obrador. No se puede menospreciar su fuerza. Al final del día, con su estilo personal de hacer política a través de generar conflictos, dudas, descalificaciones hacia personas, empresas, comercios e instituciones, y sembrar odios, no se puede negar que es un líder político.
Como tal tiene una enorme responsabilidad de la que al parecer no tiene conciencia. No al menos como se lo exigen quienes votaron por él, quienes creen en él y el país mismo.
Hombre de una línea, la de la obstinación basada en un ego y ambición sin medida, no hay grandes esperanzas de que pueda cambiar. Así que no hay sorpresas de lo que puede y va a hacer para desgracia del momento mexicano.
EXCELENTE NOTA!!!!!! COMPLETAMENTE DE ACUERDO YA BASTA DE ESTE TIPO…..!