Juez federal gira orden para aprehender a tres generales
* Especiales, Nacional miércoles 1, Ago 2012- También a un teniente coronel
Un juzgado federal, con sede en Toluca, ordenó ayer las aprehensiones del general de división Tomás Ángeles, y de los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez, así como del teniente coronel Silvio Hernández Soto por presuntamente colaborar con los hermanos Beltrán Leyva.
El Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales ordenó la aprehensión de los militares, así como del mayor Iván Reyna Múñoz y los narcotraficantes Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”; Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”; Pedro Bermúdez Suaza, “El Arquitecto”, y Denys Gerardo Rodríguez Pacheco, “El Denys”.
La PGR informó que contra todos los involucrados consiguió una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.
Éste es el único delito por el cual procedió la orden de captura contra Tomás Ángeles, Roberto Dawe, Ricardo Escorcia, Silvio Hernández y Reyna Muñoz, todos ellos militares.
Se instruyó la captura del general Pérez Ramírez por delitos contra la salud en la modalidad de fomento del narcotráfico.