Balacera en Centro Histórico deja un delincuente muerto
* Especiales, Seguridad martes 31, Jul 2012- Un policía auxiliar resultó lesionado
Una saldo de un delincuente muerto, un policía lesionado y tres detenidos dejó la balacera registrada ayer en pleno Centro Histórico de la capital del país, durante el asalto a la joyería Exclusivas Brío, ubicada en el interior 303-A del número 54 de la calle Madero, informó al Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Detalló que dos hombres vestidos de traje y armados ingresaron a la joyería que se ubica en el tercer piso del referido inmueble, y que posiblemente fueron ayudados por dos mujeres, y amagaron a tres empleados y a un elemento de seguridad para hurtar joyas y dinero con un monto que aún no es determinado.
Un elemento de la Policía Auxiliar se percató de los hechos y enfrentó a los delincuentes, lo que originó un primer intercambio de disparos, durante el cual el uniformado recibió un impacto de bala en el cuello, motivo por el que fue trasladado al Hospital Mocel de Álvaro Obregón.
Al escuchar las detonaciones, personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro Corredor se aproximó a investigar y fue recibido a tiros en la calle 16 de Septiembre y Palma.
En ese punto uno de los supuestos asaltantes, ya herido de bala, intentó escapar en la motocicleta BMW, placas 0658P gris con azul, hasta que perdió el control y chocó contra una camioneta Chevy que transportaba fruta y momentos después murió.