En Luis Cabrera, el GDF construirá vialidad elevada
Cd. de México lunes 30, Jul 2012- El proyecto sustituye al puente Magnolia y conectará a la Supervía Poniente con la Autopista Urbana, dice Fernando Aboitiz
A fin de darle continuidad al Distribuidor Vial Luis Cabrera y a petición vecinal, la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal construirá 1.8 kilómetros de vialidad elevada en Luis Cabrera, a fin de conectar la Supervía Poniente con la Autopista Urbana Sur y evitar que los flujos de estas vialidades se mezclen con el tránsito local de la Magdalena Contreras.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la SOS, Fernando Aboitiz Saro, quien indicó que los trabajos tendrán una duración de 10 meses y un costo de 857 millones de pesos de inversión privada. Agregó que se aportarán 8.57 millones de pesos al Fondo Público Ambiental para proyectos estratégicos de la Secretaría de Medio Ambiente en la delegación Magdalena Contreras.
Acompañado por el director general de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández García, explicó que para la agilización de la obra se utilizarán elementos prefabricados, zapatas, columnas y trabes que serán transportados y montados en sitio mediante el uso de grúas en cuatro frentes de trabajo en un horario de 22:00 a 06:00 horas.
La construcción de esta vialidad -que sustituye al puente de Magnolia-, tendrá dos carriles por sentido y permitirá cinco flujos, tres de incorporación y dos de desincorporación: Periférico de norte a sur, se subirá al Distribuidor Luis Cabrera y posteriormente a esta nueva vialidad en sentido al poniente. Periférico de sur a norte, tomará el Distribuidor Luis Cabrera, posteriormente se podrá subir a Luis Cabrera en dirección al poniente por la Supervía.
Periférico de sur a norte por la Autopista Urbana Sur tendrá conexión directa con esta vialidad en sentido al Poniente; tendrá conexión directa con la Autopista Urbana Sur, en dirección al sur, y tendrá la opción de descender al Distribuidor Luis Cabrera, para dirigirse al norte o sur de la ciudad.
Los servidores públicos precisaron que la vialidad elevada fue la mejor opción de conectividad y está respaldada con 26 mil firmas de habitantes de la zona. Además, la glorieta de las Quinceañeras y la Casa Popular no desaparecen y, por el contrario, tendrán mejoras sustanciales.
En el caso de la glorieta, incrementará su superficie de área verde. Ello permitirá introducir nuevo arbolado y vegetación conforme a un programa de arquitectura de paisaje; se logrará su integración a la acera norte de Luis Cabrera mediante la habilitación de un cruce superficial y accesible a todos, que comunique además con la plazoleta de Benito Juárez. También se colocará mobiliario urbano y equipamiento para ciclistas en estos espacios.