AMLO exige anular elección y nombrar presidente interino
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 27, Jul 2012- El tabasqueño presenta eventuales pruebas que demostrarán la presunta compra de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, presentó audios, sin revelar nombres, que según él demostrarían la presunta compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto en Tabasco, mediante tarjetas con montos de mil 500 pesos en una primera entrega y 2 mil 500 después.
En conferencia de prensa, el abanderado del Movimiento Progresista sostuvo que el equipo del aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México miente cuando afirma que las tarjetas Monex se usaron sólo el 1 de julio para sus representantes en casillas.
Acusó que desde meses antes de la elección las tarjetas se entregaron a promotores del voto, por lo cual no son sólo gastos ordinarios, sino de campaña que no habrían sido declarados.
Ante ello, el candidato del Movimiento Progresista aseguró que es preferible tener un presidente interino que continuar con una elección cuestionada.
En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que se debe estar preparados para un presidente interino ya que eso es mejor que actuar de manera antidemocrática.
“Hay tiempo para que se actúe, que no suceda lo que pasó en el IFE, que los consejeros se hicieron de la vista gorda, se hicieron guajes, para decirlo coloquialmente, amablemente.
A ellos les correspondía dar a conocer todo esto y todavía están investigando ¿cuánto tiempo llevan sin informar? algo que ya tienen. Estoy seguro, como dije ayer y esa es mi hipótesis, que los funcionarios federales tienen toda la información, ya conocen todas las facturas y de cómo se contrataron estas tarjetas”, dijo.
“Me llama mucho la atención que no quieran transparentar este tema, no se puede cubrir, no lo vamos a permitir. Es mejor que se dé a conocer todo, que se sepa toda la verdad para que nos preparemos los mexicanos para un presidente interino. No debe de causarnos ninguna inquietud”.
López Obrador indicó que si gobierna Enrique Peña Nieto, el país estaría administrado por una banda de malhechores.
“Si no se invalida la elección México estaría gobernado ilegalmente. También reiteró que Enrique Peña Nieto miente sobre el tema de financiamiento, en particular porque las tarjetas Monex las usaron para pagar a promotores del voto y no sólo a representantes de casilla.
“Tenemos las pruebas para sostener que el tricolor está mintiendo en los términos en que he hecho referencia”.
“Para aportar más pruebas sobre el uso de dinero de procedencia ilícita a la campaña de Enrique Peña Nieto hoy damos a conocer que entregaremos al TEPJF como pruebas una relación de 4 mil 891 personas que recibieron tarjetas Monex para promover a Peña Nieto”.
López Obrador mostró unos audios con cuatro testimonios en los que personas afirman que recibieron dos pagos de 3 mil pesos en tarjetas Monex y fue por parte del PRI.