López Obrador apuesta por ruptura institucional del país
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 27, Jul 2012- El tricolor señala que, como hace seis años, el tabasqueño radicaliza su discurso y llama al ex jefe de gobierno “mal perdedor”
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusa al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de radicalizar su discurso y de apostarle a la insensata ruptura institucional del país.
“Otra vez, como hace 6 años, el candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, radicaliza su discurso y apuesta a la insensata ruptura institucional del país”, lanzó el tricolor.
El PRI respondió la noche de ayer con una nota de prensa a las declaraciones de López Obrador, en el sentido de que no se puede seguir violando la Constitución y que México debe prepararse para una presidencia interina.
El tricolor manifestó que no permitirá “el resquebrajamiento del orden institucional y democrático” y llamó al ex jefe de gobierno del Distrito Federal un mal perdedor.
Acusó al tabasqueño de descalificar el trabajo del IFE y de los tres millones de mexicanos que organizaron una elección “legal, limpia, transparente y democrática”.
Apuntó que su conducta “evidencia su reiterada intención de sembrar la polarización política que conduzca a la incertidumbre y a la zozobra social, circunstancias donde sólo él y nadie más que él se beneficia”.
“El Partido Revolucionario Institucional no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático de la República, seguirá acreditando ante el TEPJF la legalidad de la elección presidencial y la solidez del sistema electoral mexicano”, expone.
El partido además reitera su petición de que se investigue a fondo la red de financiamiento de López Obrador.