López Obrador ya está desesperado, afirma el tricolor
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 26, Jul 2012- Su estrategia se basa en mentiras sistemáticas en un burdo intento de manipular a la opinión pública
La dirigencia nacional del PRI acusó al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de poner en marcha una estrategia desesperada, basada en mentiras sistemáticas.
Así respondió el tricolor a las acusaciones lanzadas ayer por el político tabasqueño, quien insistió en que el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto, abanderado de la coalición PRI-PVEM, estuvo rodeado de irregularidades y excesos.
“El PRI nuevamente condena el uso sistemático de la mentira como instrumento de propaganda, y el burdo intento de manipular a la opinión pública para presionar a las autoridades electorales”.
“Al hablar, una vez más, de supuestas pruebas y testimonios que no cuentan con el mínimo grado de validez y seriedad, el candidato perdedor López Obrador y su movimiento sólo evidencian su desesperada estrategia política y su intención de mantenerse vigentes a toda costa”.
En un comunicado, el tricolor consideró que las acusaciones son sólo una reedición de versiones anteriores “con nula capacidad probatoria”.
“Las falsedades repetidas por él y su equipo durante las últimas semanas han sido puntualmente desmentidas y aclaradas por el PRI”, afirmó el instituto político.
El Revolucionario Institucional condenó que el candidato perredista haya “evitado” aclarar cómo ha sostenido económicamente sus actividades de proselitismo durante los últimos 6 años, incluyendo su campaña presidencial.
“Ante la revelación que hizo el PRI del mecanismo oculto para financiar las actividades de López Obrador, eludiendo la fiscalización del IFE a los partidos políticos mediante asociaciones como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, el candidato pretendió nuevamente crear una cortina de humo con acusaciones sin fundamento ni pruebas”.