GDF descarta más cierres en Periférico
Cd. de México martes 24, Jul 2012- El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, afirma que sólo habrá reducción de carriles los fines de semana
El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, aseguró que sólo habrá reducción de carriles los fines de semana por las obras en Periférico, y no habrá cierres de gran magnitud en esa arteria.
El funcionario capitalino recordó que el cierre total de esta vía que se realizó la semana pasada se debió al montaje de una columna de 325 toneladas de la Autopista Urbana Sur, pero que a partir de ahora sólo habrá cierres parciales.
Anunció que en agosto próximo se abrirá a la circulación el tramo que comprende de la Glorieta de San Jerónimo a la calle de Zacatépetl, que tiene una extensión de más de un kilómetro.
Dicho tramo, agregó, “ocupará aproximadamente tres semanas en hacerse y se estaría juntando con la llegada a Zacatépetl”, de esta vía que va de San Jerónimo a Muyuguarda.
El funcionario acudió esta mañana a supervisar los trabajos en la Autopista Urbana Norte, en su entronque con Periférico y Paseo de la Reforma, donde se construye un doble paso subterráneo en la zona de la Fuente de Petróleos.
Abundó que esa obra, en su lado sur-norte, lleva un avance de 90 por ciento, por lo que se espera que en una semana inicien los trabajos en el lado norte-sur y se abran a la circulación los carriles contrarios.
Aboitiz Saro confió en que los trabajos terminen en siete semanas, pues “el reporte es que la obra ha ido avanzando bien, no ha habido contratiempos y vamos muy bien”.