Marcelo Ebrard presenta Línea 2 del EcoBus
Cd. de México martes 24, Jul 2012- Conectará al sur de la ciudad con el poniente y utilizará autobuses ecológicos de la más alta tecnología
El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó el Proyecto Ejecutivo de la Línea 2 del EcoBus, que conectará el sur con el poniente de la ciudad a través de la Autopista Poniente, con autobuses ecológicos de la más alta tecnología.
Ebrard Casaubon dijo que este proyecto se debió construir hace 17 años, para que las personas que viven al sur de la ciudad pudieran trasladarse hacia todo el corredor poniente, que incluye Santa Fe, Constituyentes, Palmas, Reforma y la conexión hacia Huixquilucan.
Este sistema de transporte, abundó, utilizará la Autopista Poniente, vía que contó con una inversión muy alta que “no se podría haber hecho con recursos fiscales. Era imposible”.
“Tenemos estándares de autobuses muy caros (…) porque son los más avanzados tecnológicamente”, con motores a gas natural, por lo que la mayor inversión en la ciudad ha sido el transporte público”, indicó.
En el acto, el mandatario local reveló que los concesionarios de transporte público no pagarán la tarifa para ingresar a la Autopista Norte como los vehículos particulares, con la condición de que el costo del pasaje para los usuarios sea el más bajo posible.
Marcelo Ebrard enfatizó que el proyecto de la línea 2 del EcoBus tendrá que concluirse para cuando se termine la autopista, por lo que ya se deberá contar con los autobuses y establecer las paradas, que se definirán con consultas a los usuarios.
El funcionario resaltó que con la obras de las autopistas urbanas, también conocidas como “segundos pisos del Periférico, estamos haciendo en dos años lo que la ciudad hizo en más de 30, para conectar con las salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca”.
En este sentido, subrayó que se dejará la obra necesaria para que llegue a la salida a Puebla y el siguiente gobierno tendrá que culminarla, además de construir la de Pachuca. “Hay que conectar todas las salidas y entradas para que la gente llegue más rápido e invierta menos tiempo”.