Debería haber muerto por Sida: Elton John
* Especiales, Espectáculos martes 24, Jul 2012- Habló del estilo de vida autodestructivo que llevada décadas atrás
Elton John dijo que debería estar muerto a juzgar por el estilo de vida autodestructivo que llevaba décadas atrás.
“Sin discusión, yo no debería estar hoy aquí”, dijo el músico británico en la Conferencia Internacional sobre el Sida.
Pero agregó que la gente, incluyendo desconocidos, le tuvieron compasión cuando luchaba contra sus adicciones y asumía su homosexualidad. Agregó que ha estado sobrio por 22 años y que tiene una pareja que lo ama y un hijo.
John dijo que cree que la gente con Sida merece la misma compasión y trato digno que él recibió cuando tocó fondo.
“Tenemos que sustituir la vergüenza con amor. Tenemos que reemplazar el estigma con compasión”, acotó.
La XIX Conferencia Internacional del Sida, que se celebra esta semana en Washington, estará repleta de caras conocidas, famosos y actores de Hollywood que quieren unirse a la causa para terminar con una enfermedad que hace décadas afectó especialmente a las celebridades.
Ya el viernes pasado, la actriz Sharon Stone participó en un acto de beneficencia en el clásico barrio de Georgetown y el sábado se unió a Bill y Belinda Gates, la cantante Alicia Keys y el actor Sean Penn, entre otros, en una cena de recaudación de fondos para la investigación contra el virus celebrada en el Kennedy Center.
La fallecida actriz Elizabeth Taylor fue una de las pioneras de la farándula en trabajar por la
La conferencia, que comenzó el domingo y se prolongará hasta el próximo viernes, contará con la asistencia de más de 20.000 personas, incluido también el presidente estadounidense, Barack Obama, que lo hará por videoconferencia.
Desde la identificación del sida a comienzos de la década de 1980, más de 30 millones de personas han muerto por enfermedades vinculadas con ese síndrome en todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay por lo menos 35 millones de personas portadoras del virus.
En Estados Unidos, durante las últimas dos décadas han bajado las tasas de nuevos casos de infección con el VIH y también de sida, excepto en los hombres negros homosexuales y los jóvenes latinos.