Los impresentables
¬ José Antonio López Sosa martes 24, Jul 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hay decenas de impresentables en los distintos partidos políticos, hoy me centraré en dos que incluso, serán legisladores a partir del próximo 1 de septiembre.
Comencemos por el PRI, el señor Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, fue acusado e incluso estuvo en libertad condicional por el desvío de recursos de Petróleos Mexicanos, hace muy poco tiempo se destapó un escándalo donde su hija exhibía a través de las redes sociales los lujos con los que vive cotidianamente, entre viajes en aviones privados, lujosos lugares y exóticos momentos.
Este señor, Romero Deschamps, será senador de la República, tendrá todo el fuero que la ley otorga y además, tendrá voz y voto en la máxima tribuna de la nación para reformar, promover o detener leyes.
¿Qué pasa con ese nuevo PRI?, ¿qué dice la dirigencia de este partido con respecto al señor Romero Deschamps?, ¿cómo pretender crear la imagen de un partido distinto que promete y cumple cuando tienen a lastres como este en su fracción parlamentaria?
Sigamos con el PRD, Dolores Padierna Luna, además de ser esposa de René Juvenal Bejarano (mejor conocido como el “Señor de las ligas”) es una líder que inició de acuerdo a investigaciones periodísticas, como invasora de predios.
El poder que ha acumulado durante todos estos años –a pesar de los escándalos de corrupción—es inexplicable en un partido que se dice cercano a la gente.
Lo más cínico del caso es que se presenta como una aliada y promotora de Andrés Manuel López Obrador cuando en la praxis, Padierna representa la antítesis de lo que dice buscar AMLO para el país.
¿Cómo quiere el PRD hacernos creer que busca la democracia real cuando tendrá en el Senado de la República a Dolores Padierna?, ¿qué hará Padierna Luna en una curul además de traficar influencias como lo hizo desde la Cámara de Diputados?
Estamos frente a dos imágenes y dos discursos.
Enfrente tenemos a Andrés Manuel López Obrador quien ha pedido la nulidad de la elección exigiendo transparencia y equidad en la contienda, hablando de un México democrático y justo cuando carga en sus filas a otro lastre, Dolores Padierna Luna.
¿Qué harán en ambos casos con estos impresentables?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx