PRI interpone denuncia de hechos ante la PGR
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 20, Jul 2012- Niega algún vínculo con Banco Monex
En documentos entregados a la Procuraduría General de la República (PGR), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que no tiene vínculos con algún despacho con el que hubiera realizado “lavado” de dinero en su campaña presidencial, así como tener una relación de orden jurídico o comercial con Banco Monex, como han denunciado las dirigencias nacionales del PAN y de las organizaciones que integran el Movimiento Progresista.
Al presentar una denuncia de hechos ante la PGR, detalló que el servicio de tarjetas fue contratado con la empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V.
En el informe se explica que el partido pagó a ésta 1.68 millones de pesos por la contratación del servicio.
Adicionalmente, indica el escrito, pagó 50 pesos más IVA por cada una de las tarjetas.
De manera adicional, Alkino facturó al partido un pago de 2.56 millones de pesos por concepto del financiamiento otorgado en el periodo del 5 de mayo al 5 de julio de este año
“Con fecha del 1 de marzo de 2012, el PRI celebró contrato con la empresa Alkino a través del cual se obligó a prestar servicios de desarrollo, diseño e implementación de solución y negocios, basados en mecanismos de disponibilidad inmediata, de recursos monetarios, consistentes en la entrega de tarjetas de prepago con recursos disponibles para ser utilizados por personas autorizadas por el partido”.
En el mismo escrito, el PRI niega las imputaciones de otras fuerzas políticas en el sentido de que el grupo comercial Inizzio y la comercializadora Efra tienen una relación contractual con éste.
También reiteró que no guarda ningún vínculo de orden jurídico o comercial con Banco Monex S.A, Institución de Banca Múltiple, y grupo financiero Monex.
“Tampoco existió aportación alguna, en dinero o en especie, de manera directa o por interpósita persona por parte de la empresa denominada Banco Monex”, aclaró.
En el escrito, entregado a la PGR, se detalla que las tarjetas fueron utilizadas para cumplir con las funciones de organización y acción electoral que corresponden al Comité Ejecutivo Nacional, a través de su gasto corriente.
Se indica que la estructura del partido tricolor fue reforzada con la contratación de personal y algunos colaboradores que fungieron como representantes generales bajo el régimen de honorarios asimilados a sueldo.