FCH entrega credencial número tres millones del programa 70 y Más
Nacional jueves 19, Jul 2012- De esta manera, se reconoce lo mucho que los adultos mayores han aportado al país, afirma el Presidente
Cuernavaca, Morelos.– El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó la credencial de afiliación número 3 millones del programa 70 y Más, mediante el cual se apoya con mil pesos en el bimestre a igual cifra de adultos mayores de todo el país.
El mandatario afirmó que “dar la tarjeta 3 millones significa reconocer lo mucho que han aportado al país y a la patria; significa hacer un poquito de justicia en un México que tiene mucha injusticia; significa cumplir, en parte, con esa bella parte de México que son las muchachas y los muchachos que han cumplido 70 años de edad”.
Acompañado también por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, el Ejecutivo federal consideró que los adultos mayores requieren un poquito del mucho apoyo que nos han dado, así como de la comprensión y de la enorme alegría que han brindado.
Insistió en que por eso durante su administración se les ha tratado de reconocer, y que para eso es 70 y Más, programa que representa “devolverles un poquito de lo mucho que le han dado a México”.
“Yo sé que mil pesos al bimestre es muy poco y no alcanza para muchas cosas, pero también sé que algo ayuda, que esa ha sido la diferencia para mucha gente que por lo menos puede ir al tianguis, al mandado, y comprar algunas verduras, algún pollito, en fin”.
“Sé que esa es la diferencia para una abuela o un abuelo, que de repente puede darse el gusto o el privilegio de darle una moneda a un nieto el día de su santo”, expresó.
Durante la ceremonia, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, cantó una canción que de joven escribió para sus abuelas, mientras que el gobernante recordó la actitud de su padre en los últimos años de vida.
Entre porras de apoyo a programas como el de 70 y Más, Calderón Hinojosa recibió una propuesta de Georgina Flores Vallejo, la persona que recibió la afiliación 3 millones y quien le dijo: “Me le declaro aquí, abiertamente, para que sea mi novio”.
En su mensaje de entrada, el Presidente de la República respondió: “Con mucho gusto aceptaría su propuesta, pero soy un hombre casado, y bien casado, y por eso no puedo ni debo”.
Después varios adultos mayores escenificaron la obra “La felicidad”, tras lo cual el Presidente recordó que su padre, Luis Calderón Vega, de quien dijo fue la persona de la que más ha aprendido.
Relató que sufrió un infarto cerebral como a los 70 años que le impidió escribir, que era una de las cosas que más le gustaban, y lo obligó a utilizar un bastón y luego una silla de ruedas.
Mencionó que su progenitor, lejos de entristecerse, “encontraba su felicidad” y cuando desde la silla de ruedas sólo podía mirar a través de una ventana, si alguien lo visitaba le decía estar “aquí, contemplando mi propio panorama universal”.
Recordó además que escribió un poema en torno a buscar la felicidad, así como un último consejo cuando todavía era novio de la que ahora es su esposa, Margarita Zavala, luego de que tuvieron un desencuentro.
Mencionó que las palabras de su padre fueron con relación a que buscase primero su felicidad, luego la de su entonces novia, pero “lo que no te permito es que lastimes a nadie”.