Concierto arrollador de Franz Ferdinand en el Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos lunes 12, Abr 2010Fernando Garcilita Herrera
Afirmativo: la banda escocesa Franz Ferdinand llenó el Auditorio Nacional y armó la euforia entre sus seguidores, a quienes les dio por querer tocarlos y apapacharlos, hecho que coincidió con una falla de sonido que obligó al recinto a suspender por 15 minutos el recital.
Sin embargo la banda escocesa se prestó a todo tipo de complacencias del público, donde el requinto, Nicholas McCarthy se acercó a sus fanáticos y se lanzó encima de ellos, con una respuesta positiva de los asistentes, quienes lo cacharon, como si se tratase de una función de lucha libre.
El conjunto escosés vino a convencer a su público con mucha calidad y ofreció un segmento con sonidos de una batería instalada a la orilla del escenario, luego de lo cual interpretó su éxito “40” y “Ulysses, que forman parte del primer sencillo de “Tonight” álbum que promocionan actualmente.
La banda eligió al grupo mexicano Bam Bam para que fuera su telonero, luego de lo cual el cuarteto apareció un tanto serio y dijo las palabras cabalísticas: “Buenas noches México”, con lo cual comenzó la euforia y el tema central: “The dark of the matineé” provocó el alarido del público, en su mayoría vistiendo de negro.
La ingenuidad del vocalista Alex Kapranos emergió después de cantar “This boy”, cuando invitó al público asistente a acercarse a ellos y tocarlos, de inmediato la gente comenzó a arremolinarse en las primeras filas y después de ello comenzaron los problemas con el audio que desembocaron en la suspensión momentánea del concierto.
Los escoceses se asustaron, debido a la reacción de la gente, que reclamaba que le cumplieran, el cuarteto abandonó el escenario pero 15 minutos después la banda volvió al escenario y tocó con toda su fuerza “Do you want to”, melodía que volvió a la normalidad el concierto, que fue apoyado por una pantalla instalada detrás del escenario y donde se presentaron variadas imágenes.
Con este concierto Franz Ferdinand cerró sus actuaciones en México, en donde hizo una gira por Jalisco y Nuevo León, para iniciar sus presentaciones en España, comenzando por Murcia.