Episcopado pide a partidos políticos dejar peleas inútiles
Nacional miércoles 11, Jul 2012- Son desgastes innecesarios, que al final de cuentas llevan a los mismos resultados; las instituciones deben dirimir las diferencias, señala
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los partidos, líderes políticos y a todos los participantes en el reciente proceso electoral, a dejar “peleas inútiles y desgastes innecesarios que al fin de cuentas nos llevarán a los mismos resultados”.
Es decir, hay que dejar que las instituciones diriman las diferencias que pudieran haber, pero que eso no derive en la incertidumbre y la zozobra, señaló un comunicado.
“Si disputando desgasto a mi contrincante y con ello logro imponer mis ideas, entonces estamos lejos de ver por el bien del país en beneficio propio”, estableció la Conferencia Episcopal, integrada por los más de 100 obispos en el país.
La CEM exhortó a los líderes políticos a “trabajar por un país donde se respeten los derechos de los ciudadanos, el derecho a la vida, a la religión, a la educación; un México donde no se discrimine y todos tengamos igualdad de oportunidades. Queremos paz y armonía. México se merece más”.
En el mensaje publicado por la oficina de Relaciones Públicas de la CEM, la Iglesia católica señaló que es el momento de llegar a acuerdos entre las fuerzas políticas y consensuar las reformas que tanto se han anunciado en los últimos años.
“Estamos en tiempo para que los partidos políticos convoquen a un periodo extraordinario y que de una vez por todas se lleven a cabo las mencionadas reformas: del Estado, laboral, hacendaria y energética.
“De hacerlo así, dejarían el tiempo y el espacio para que la legislatura entrante se abocara a los temas que requieren un análisis profundo para que México camine por las vías del desarrollo y del progreso”.