Autopista Urbana registra avance de 70%: Marcelo Ebrard
Cd. de México martes 10, Jul 2012- Es una de las obras más complejas que se realiza en la capital del país, afirma el jefe del gobierno del Distrito Federal
La ciudad de México invierte para construir la Autopista Urbana Norte (AUN), una de las obras más complejas que se esté llevando a cabo en una urbe actualmente, aseguró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.
La AUN estará terminada en el tiempo previsto. A la fecha registra un 70 por ciento de avance.
Cabe recordar que esta obra en la zona de la Fuente de Petróleos, comprende la construcción de un deprimido. Por debajo, tendrán lugar los carriles abiertos (libres) del Periférico y por la parte superior circularán los carriles de la AUN.
Durante un recorrido de supervisión en el tramo II (de la Fuente de Petróleos a Alencastre), el mandatario capitalino reiteró que esta obra se diseñó así para no construir un segundo piso que dividiera el Bosque de Chapultepec.
Esta acción permitirá vincular dos partes del bosque que hoy en día no están vinculadas. Se podrá caminar a un costado de donde está hoy la Fuente de Petróleos y además se introducirá una ciclovía que pueda conectar Polanco hacia las Lomas.
El Ejecutivo local señaló que esta inversión tiene como objetivo vincular sur a norte, duplicar la capacidad de movimiento y que quienes usan transporte público reduzcan sus tiempos de traslado.
En este sentido, recordó que el carril derecho será habilitado para autobuses de transporte público.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, informó que la obra se reporta en el tiempo previsto. La AUN, del Toreo a San Antonio, tiene una longitud de 10 kilómetros. El tramo de la Fuente de Petróleos a Alencastre registra 26 por ciento de avance.
El tramo I tiene un avance de 93 por ciento y el tramo III 68 por ciento, lo que confirma que esta obra mayúscula en la ciudad va conforme a lo programado. El costo de la obra es de 800 millones de pesos.
Acompañaron al jefe de gobierno, Alfredo Hernández García, director general de Obras Concesionadas de la SOS y José Andrés de Oteyza, presidente de OHL-México.