Llegan los Sueños y Aventuras de Disney
* Especiales, Espectáculos lunes 9, Jul 2012- Este espectáculo, que llevó seis meses de ensayos su preparación, durará 13 días en nuestro país, después se marcha a otras naciones y desde luego el reto máximo es el poder ver a Rapunzel
Gloria Carpio
Todo se encuentra listo para que mañana debute en la Arena Ciudad de México uno de los montajes más imaginativos en la historia del entretenimiento, que mezcla una serie de elementos para dar vida a tres cuentos clásicos de Walt Disney titulado Sueños y Aventuras.
Los factores fusionados son una pista sobre hielo, las princesas Tiala, La Cenicienta y Rapunzel, sus tres historias mágicas, un montaje de malabarismo y vuelos en el aire, pero con el grado de dificultad que entraña hacer ballet sobre hielo.
Aparte del reto de ser la primera vez que la princesa Rapunzel aparecerá en escena montada en unos patines, con la dificultad que implica su cabello de más de 150 metros. A esto se sumarán los 39 patinadores profesionales del patinaje de 20 distintas nacionalidades (hay un mexicano) que con la facilidad del deslizamiento, harán conversiones plásticas que dejarán al público con la boca abierta.
Y todavía hay más: será revivido el momento cumbre de la película Enredados para acoplar el ambiente jazzístico de Tiala, que fue la protagonista de La princesa y el sapo y con el cuento clásico de La Cenicienta a quien acompañarán los ratones y el hada madrina.
Este espectáculo, que llevó seis meses de ensayos su preparación, durará 13 días en nuestro país, después se marcha a otras naciones y desde luego el reto máximo es el poder ver a Rapunzel bailando, porque fue todo un reto tecnológico que no podía resolverse quitándole el pelo a la dama y por el contrario, se le saca ventaja y otro reto tecnológico es la linterna mágica flotando en el cielo.
El espectáculo se divide en tres segmentos: el primero comienza con la historia de Tiala y el sapo en los escenarios de Nueva Orleáns.
Luego sigue el cuento de La Cenicienta con toda la parte de la zapatilla y su príncipe azul y la tercera es la aparición de Rapunzel, la joven encerrada en la torre4 de un castillo, debido a una maldición.
En la parte final las tres princesas se unen para ofrecer un número especial de ballet que deja atónitos a los niños, pero más a los adultos, por la plasticidad que implica.