La PF ofrece $5 millones por agentes federales asesinos
Nacional viernes 29, Jun 2012- Zeferino Morales Franco, Daniel Cruz y Bogard Felipe Lugo de León son responsables de acribillar a tres de sus compañeros
Luis Cárdenas Palomino, jefe de división Seguridad Regional de la Policía Federal señaló que los autores de la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son unos “traidores” que han manchado a la institución.
“Son unos traidores que por llevarse dinero fácil mancharon de sangre nuestra institución”, dijo en entrevista radiofónica
Asimismo, subrayó que “no hay duda de que son ellos” haciendo referencia a Zeferino Morales Franco, Daniel Cruz y Bogard Felipe Lugo de León, quienes son los implicados en los hechos.
“Logramos identificarlos plenamente”.
Respecto al tema de los operadores de las cámaras de video del AICM reiteró que es muy evidente que no hay ni un solo paneo para donde la gente está volteando por los disparos.
El jefe de División Seguridad Regional de la PF refirió que en el AICM, del año 2011 al 2012, ha aumentado en un 136 por ciento el tráfico de cocaína, por lo que se ha investigado a la red de gente involucrada.
Anteriormente, en conferencia de prensa, Cárdenas Palomino dijo que la Policía Federal ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien dé información acerca del paradero de los agentes que asesinaron a tres de sus compañeros.
“Estos tres traidores desde el momento en que se cometió el homicidio están siendo buscando por las autoridades”, explicó.
De acuerdo con las investigaciones, pasajeros que arribaban del extranjero y que pertenecían a la misma red de narcotráfico, dejaban la droga en los baños del aeropuerto capitalino, luego, el enervante era recogido por uno de los agentes federales prófugos.