Calderón procurador, deseos de venganza
¬ Juan Manuel Magaña viernes 29, Jun 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Tenía que ser. Así tenía que terminar su campaña de descenso a la segunda o tercera división: proponiendo una ridiculez.
Y fue ahí en plena cancha del estadio Omnilife, el de Las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde la panista Josefina Vázquez Mota soltó la puntada de poner a Calderón como procurador del país, si ella fuera Presidenta.
Pues qué bueno que no va a ser ni lo uno ni lo otro. Imagínense a Calderón de procurador, con la pasión persecutoria que tiene.
Sería como medio despertar sobresaltado para después seguir con la pesadilla.
Uno quisiera creer que sólo fueron las puras ganas de Josefina de hacerse notar en los diarios mediante el recurso facilón del sensacionalismo. Pero lo curioso es que, además de que está clarísima una necesidad así, también podría quedar expuesta una motivación oculta…
Me explico: En este caso pareciera como que a Josefina y a su jefe les traicionó el subconsciente, ¿para qué su ambición se ve ahora reducida a conservar la PGR?
Porque de todos sus pendientes en la despedida, el expediente que ha de estar hasta arriba es el del señor Fox por su alta traición.
Así que por loca que parezca la puntada bien podría traer mensaje, una amenaza velada a Fox de que por correr a buscar refugio en las filas priístas, lo menos que puede esperar es la venganza.
La boca de Josefina habló nomás para recordar a quien lo debe de entender que el que todavía habita en Los Pinos es quien empuña la espada judicial.
Lo de que sea procurador para un sexenio posterior es una mera extravagancia y así se debe entender.
Pero qué complicados, ¿no? Qué necesidad de dejar la impresión de que su candidata perdió la cordura en el último minuto de su campaña. Que no les extrañe la desfondada de votos que van a tener este domingo.
Y en cuanto a Fox, parece ser que el próximo semestre lo vamos a extrañar en el país porque ante el mal pronóstico del tiempo que enfrenta, no creo que haya paraguas alguno que lo cubra.