A prender veladoras
¬ Juan Manuel Magaña jueves 28, Jun 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Se acabó la moneda está en el aire
Los candidatos presidenciales pusieron ayer fin a sus campañas: Peña, con un mitin en Toluca (su acto fuerte había sido el domingo en el Estadio Azteca con 90 mil personas); AMLO, con una marcha-concentración del Ángel de la Independencia al Zócalo del DF, con multitud que unía un punto y otro, además de plaza llena.
Josefina también acabó en Guadalajara, en el Estadio Ómnilife, pero ya sin posibilidades reales de ganar.
Su acto fuerte había sido el sábado en la Plaza México, ante 40 mil personas En Toluca, Peña pidió a sus simpatizantes “redoblar el paso” en el último tramo de la campaña y dijo a unos 30 mil mexiquenses que a pesar de los buenos números en las encuestas no se confíen.
AMLO se mostró seguro de ganar debido al impulso reciente de los jóvenes que decidieron manifestarse “y despertar conciencias”.
No obstante, también pidió a sus simpatizantes no dormirse.
En Guadalajara, Josefina dijo que cerraba “a tambor batiente” y “mejor acompañada que nunca”, por el hecho de que estuvo con ella Margarita, la esposa de Calderón. Hasta dijo que se sentía en su mejor momento y “más fuerte que nunca”. Pues ya que.
Para Peña la cosa está así para el próximo domingo 1 de julio: cambio con rumbo que él propone o populismo que rechaza las instituciones y que es salto al vacío.
AMLO la pone así: más de lo mismo o cambio verdadero.
Ya la gente tiene para consultar de aquí al domingo con la almohada. Y con la veladora encendida.