Apoyo a empresarios
Luis Muñoz miércoles 27, Jun 2012Segunda vuelta
Luis Muñoz
Mientras que por un lado los industriales mexicanos se pronunciaron por concretar las reformas estructurales que requiere el país en materia laboral, energética y hacendaria, por otro, la candidata del Movimiento Progresista a delegada en el DF, Leticia Quezada, dijo en un mensaje ante empresarios de la Concamin que “por ustedes nos comprometemos a un combate frontal a la corrupción y a generar los cambios necesarios para facilitar la apertura de negocios que creen empleos”.
Francisco J Funtanet Mange, presidente de Concamin, insistió en la necesidad de concretar las grandes reformas estructurales para hacer de México un país más competitivo, y permitir la participación de la iniciativa privada en el sector energético nacional.
A su vez, Leticia Quezada “les tendió la mano y ofreció abrir las puertas de la delegación (Magdalena Contreras) a todos los empresarios responsables del Distrito Federal y todo el país.
Y es que esta demarcación tiene un gran potencial en materia económica y de desarrollo sustentable que puede ser impulsado con el trabajo conjunto de la ciudadanía, empresarios, industriales y los gobiernos del Distrito Federal y delegacional.
De acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Mexicano en Magdalena Contreras están registradas mil 571 empresas.
TIEMPO DE REVERTIR POBREZA
Para el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, empezar a revertir la pobreza y olvido social provocados por gobiernos panistas requiere de políticas activas de empleo, estrechamente vinculadas al sector productivo y a los institutos de educación superior, además de ampliar sustancialmente los programas de atención social.
Esas medidas previstas en la plataforma política del PRI, también involucran dar impulso especial a las micros y pequeñas empresas donde se concentra más del 70% del empleo, así como situar los salarios en su real dimensión conforme al índice inflacionario.
En una reunión con dirigentes seccionales de la organización sindical para evaluar las revisiones contractuales a nivel nacional, precisó que aunque se han logrado retabulaciones salariales por arriba de la inflación, las alzas constantes en los precios de los alimentos, gas doméstico y tarifas eléctricas nulifican ese esfuerzo y empobrecen a las familias trabajadoras.
En su opinión, “la pobreza y olvido de los más marginados son dos cosas que no se pueden ocultar como lo han pretendido los gobiernos panistas, que han demostrado su ineficacia para gobernar e impulsar un crecimiento económico comprometido con el empleo bien remunerado y con los beneficios de la seguridad social”.
Citando a investigadores del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM, el salario mínimo en este sexenio acumula una pérdida adquisitiva de 47.1%, inducida por los aumentos constantes a la energía eléctrica, gasolinas y diésel que impactan en los precios de los alimentos y servicios.
Por lo tanto, lo que el país requiere son políticas activas y permanentes de generación de empleos enlazadas a medidas de robustecimiento del aparato productivo nacional y no sólo esperar a que la inercia de un crecimiento económico insuficiente e inconstante, satisfaga las necesidades de mejores salarios y puestos laborales de calidad”, señaló.
ACCIONES PARA PREVENIR LA TORTURA
Ayer, en el marco del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, dijo que este organismo incrementa sus acciones para prevenir la práctica de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en México.
Advirtió que no existe justificación alguna para atentar contra la integridad física y emocional de otro ser humano y considera necesario mantener una lucha constante para prevenir todo trato que atente contra la dignidad humana.
La CNDH en su calidad de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, ha efectuado, de enero de 2010 a mayo de 2012, mil 348 visitas a lugares de detención y centros de internamiento.