El “miserable” Fox
¬ Juan Manuel Magaña miércoles 27, Jun 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Qué espectáculo: en su calidad de vocero del PAN, Javier Lozano aseguró que el ex presidente Vicente Fox es “convenenciero, megalómano y un ser miserable y asqueroso”.
Que le diga algo, ¿No?
El flamante candidato a senador por Puebla advirtió además que del ex presidente su partido ya se encargará después del 1 de julio.
¿Ustedes creen que Lozano habló a título personal o que acaso fue Madero el que lo puso a decir maldiciones?
Adivinaron. Ni habló por él ni por Madero. Lozano sólo abrió la boca por el que vive en Los Pinos. Refleja todo su mal humor y, seguramente, su frustración.
No le pudo hacer nada a Fox, a pesar de su evidente enriquecimiento inexplicable. No, porque se la debía. Fue Fox el que lo puso, junto con la élite, y sin él Calderón no sería el que cree ser.
Y es que Fox le dijo a Calderón sus verdades, a través del diario español El País.
Declaró que con Felipe el país volvió a sumirse en la pobreza. Y se soltó diciendo que “en este gobierno hay un grave déficit en empleo y en el tema de la droga y los cárteles.
“Me parece que nunca se debió haber metido al Ejército en las calles. Hay un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos”.
Todo un golpe a los bajos. Y por eso mandaron a Lozano a decirle también a Fox unas cuantas verdades, independientemente de lo escandaloso del lenguaje utilizado.
Y entonces, como si fuese un pleito entre comadres, Lozano dijo que la actitud de Fox es de “traición”, la de un “vulgar porrista”, la de un “irresponsable” y “mentiroso”.
¿Se imaginan? Quién iba a decirlo: uno pensaba que el panismo iba a llegar a esta elección bastante debilitado, pero nadie imaginaba semejante descomposición tanto en el partido como en el gobierno.
Tan sólo en la semana previa de la elección el gobierno, el PAN y su candidata nos han dado un espectáculo diario de ineptitudes y fracasos que le hacen a uno preguntarse, ¿nos merecíamos todo esto? ¿A quién hay que reclamarle?
Y esta clase de cosas no sólo hacen que trascienda cuál es el humor que hay en Los Pinos sino también el temor.
De nada les va a servir una Josefina que llega en tercer lugar. Va a ser una debacle si se pierden los estados de Jalisco y de Morelos. Y ya van a ser pocas las diputaciones y senadurías con que la sociedad “premie” al PAN luego de tanto desfiguro.
Pero sigue ahí una pregunta que no me puedo contestar. ¿De quién, díganme de quién ha sido la culpa de que México haya perdido así 12 preciosos años?