Peña Nieto demanda no confiarse y salir a votar
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 27, Jun 2012- Pide a simpatizantes convencer a parientes, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, negocios o diversión para que se sumen a su proyecto
Roberto Vizcaíno • enviado
Morelia, Michoacán.- A apenas 5 días del día de las elecciones y de confirmar con votos el triunfo que le adelantan todas las encuestas, Enrique Peña Nieto le pidió a sus simpatizantes convencer a parientes, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, negocios o diversión, para que se sumen a su proyecto y lograr así una victoria contundente e inobjetable.
“No nos confiemos”, les reiteró a quienes por miles abarrotaron ayer el lienzo charro para participar en el cierre de su campaña por la Presidencia de la República y la de Wilfrido Lázaro, candidato de nuevo a la alcaldía de Morelia, luego de que el Trife anulara su triunfo en los comicios de noviembre pasado.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el candidato presidencial del PRI y del PVEM insistió además en señalar que con previsible triunfo en la Presidencia de la República no habrá derrotados, porque él gobernará para todos los mexicanos.
“Estamos cada día más cerca de alcanzar el objetivo de emprender un nuevo camino para México, de hacer que este proyecto por el que hemos venido trabajando se alce con la victoria… estamos a tan sólo 5 días de ganar de nuevo la presidencia municipal de Morelia, y la Presidencia de la República”, dijo
E insistió: “El proyecto que vengo impulsando es incluyente, donde no habrá derrotados porque la victoria del próximo 1 de julio será la victoria de todos los mexicanos”.
Recordó que ha comprometido varias acciones que van a permitir que México retome el camino de paz, de libertad y de crecimiento económico para que los mexicanos tengan mejores ingresos.
“Queremos abandonar el escenario de violencia y de inseguridad que lastimosamente viven varias entidades del país y que aquí en Michoacán lamentablemente este problema no es menor”.
Consideró que es inaceptable que México, un país con una enorme riqueza en todos los sentidos y un potencial insospechado, tenga en pleno Siglo XXI a más de la mitad de sus habitantes en condición de pobreza.
Por eso no sólo es vital abatir la pobreza, sino ampliar y mejorar la infraestructura y el sistema educativo para garantizar que los jóvenes mexicanos tengan las mayores opciones de educación, desarrollo e incorporación a la competencia global.
“Por ello pondremos a México nuevamente en la ruta de crecimiento económico para mejorar los niveles de ingreso de todos los mexicanos…”, prometió.
Se preguntó: ¿Qué acciones adicionalmente he comprometido que van a impactar en un beneficio a la economía familiar?
Y respondió: “Van a mejorar las condiciones y van a impactar el bolsillo de los mexicanos… Primero: vamos a prestarle una mayor atención al campo mexicano, vamos a dedicar mayor crédito, mayores insumos, mayor capacitación, tecnificación del campo precisamente para lograr la producción de más alimentos de los que consumen los mexicanos y dejemos de importarlos para lograr otro objetivo: frenar el alza de los productos alimentarios que consumen los mexicanos”.
“Me he comprometido a emprender la reforma energética… que traerá varios beneficios: la generación de más empleo, y más inversión productiva pero sobre todo algo que ha sido una constante que me han pedido y que me he comprometido: bajar las tarifas de luz eléctrica en beneficio de todas las familias mexicanas y de las que vamos a impulsar mayores inversiones, más productivas y elevar nuestras condiciones de competitividad me he comprometido también en un tema que parece de justicia social y algo que debiera alcanzar a todos los mexicanos me refiero a la seguridad social universal”.
Este sistema garantizará el acceso real a la salud para todos los mexicanos sin importar edad, condición social o laboral; el seguro de invalidez, para quienes sufran un accidente de trabajo; el seguro de desempleo y la pensión para adultos mayores a los 65 años.
En este sistema operará también un seguro de vida para madres soltera, jefas de familia, para que en caso de que falten, sus hijos tengan garantizada su manutención y sus estudios hasta nivel universitario. Luego suscribió 5 nuevos compromisos para, en caso de llegar a la Presidencia de la República:
1) Modernizar el libramiento de Morelia en su tramo salida a Salamanca a la salida a Quiroga… 2)
2) Construir el nuevo hospital infantil para el Estado de Michoacán…
3) Modernizar ampliándo la carretera Patzcuaro-Tacabaro, en su primera etapa…
4) Modernizar y requipar el hospital regional de ciudad Hidalgo con especialización en nefrología…
5) y crear una nueva comisión para el desarrollo hidráulico de las cuencas de tierra caliente y de la costa de Michoacán, para apoyar la actividad del campo y la agropecuaria de este estado.
Al concluir agradeció la adhesión a su proyecto de la ex candidata del PRD, Judith Ivonne Cervantes, una joven que era además la “imagen” de la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena; que encabeza Andrés Manuel López Obrador al que ella renunció luego de asegurar que “todo ahí es una porquería”.