Participar en fiesta electoral, pide Mancera a ciudadanos
* Especiales, Cd. de México lunes 25, Jun 2012- El candidato del Movimiento Progresista al GDF reitera su compromiso de atender las demandas ciudadanas
Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, exhortó a los habitantes de Magdalena Contreras a participar en la fiesta democrática del 1 de julio y dar el triunfo a los representantes de la izquierda.
Al encabezar el cierre de campaña de Leticia Quezada, candidata a jefa delegacional, Mancera Espinosa refrendó su compromiso de atender las demandas que le formularon los vecinos durante sus recorridos por la demarcación para mejorar las vialidades, regularizar la tenencia de la tierra, más seguridad y resolver el tandeo de agua.
En el centro de San Nicolás Totolapan y ante más de mil 200 personas, Mancera Espinosa enfatizó que la ciudadanía quiere un gobierno que escuche, de territorio, de calle, que sepa lo que se requiere y cercano a la gente, para que las decisiones sean compartidas.
Miguel Ángel Mancera insistió en no caer en excesos de confianza. El triunfo que alcance el Movimiento Progresista en las elecciones del 1 de julio será otorgado por la gente. A ella le deberemos el triunfo y por ella deberemos trabajar, afirmó.
Convocó a los presentes y a sus familiares a hacer de los comicios una fiesta de democracia, sin caer en provocaciones, a cuidar la votación y a mostrar la fuerza izquierdista del Movimiento Progresista.
Previamente, la candidata a la delegación Magdalena Contreras, Leticia Quezada, propuso hacer una gran alianza con el gobierno de la ciudad de México y acabar con los políticos corruptos y los malos gobiernos.
Aseguró que a partir de que asuma la jefatura delegacional, se acabarán la violencia en contra de las mujeres, la inseguridad en las calles y se resolverán los problemas viales en Magdalena Contreras.
A este cierre de campaña en el kiosco de San Nicolás Totolapan asistieron los candidatos al Senado de la República, Alejandra Barrales y Mario Delgado, así como a la Cámara de Diputados, Arturo López Cándido y a la Asamblea Legislativa, Claudia Cortés.
Por otra parte, en Milpa Alta se pronunció por reivindicar a toda la fuerza campesina, a los caudillos revolucionarios y el cariño por la tierra, y aseguró que trabajará con los 12 pueblos de esta demarcación de manera muy particular para que sea una tierra de progreso y desarrollo.
Al encabezar el cierre de campaña de Víctor Hugo Monterola, candidato a jefe delegacional en Milpa Alta, y Carmen Antuna, candidata a diputada local por el distrito III, el candidato progresista refrendó los compromisos que realizará durante su visita del pasado 14 de mayo para trabajar en el fortalecimiento de los programas rurales y turísticos; así como acceso a oportunidades de desarrollo y mayor justicia social para los campesinos.
En la explanada delegacional, ante más de mil 500 simpatizantes, Mancera Espinosa dijo que la gente de la ciudad de México tiene mucho ánimo porque está convencida que la izquierda está escuchando a la gente y responderá con hechos desde el gobierno.
Entre arengas de “unidad, unidad, unidad”, Miguel Ángel Mancera dijo que la fuerza de la izquierda ha demostrado logros que otros partidos políticos no pueden.
Antes, visiblemente conmovido hasta las lágrimas, Víctor Hugo Monterola agradeció a los pueblos y barrios originarios, mujeres, organizaciones y autoridades agrarias su presencia y ante ellos se comprometió a recuperar la vocación de servicio, valores, responsabilidad y sensibilidad. Aseguró que la izquierda ganará en las próximas elecciones y que dará la cara por todos.
Carmen Antuna agradeció la oportunidad de recorrer el territorio que da de comer, brinda agua, oxígeno, trabajo y salud al Distrito Federal. Asimismo, hizo un llamado para reconocer la importancia del tema de alimentación y hacer realidad el proyecto de la izquierda.
En este cierre asistieron Alejandra Barrales, candidata al Senado de la República; Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF, y Alejandro Sánchez, candidato a diputado federal por el distrito 21.
En tanto, en Cuajimalpa, hizo un llamado a sus seguidores a no confiarse en las encuestas, que lo colocan como puntero, y salir a votar el 1 de julio.
Durante su cierre de campaña en la delegación Cuajimalpa, aseguró que los vecinos de esa demarcación están pidiendo un cambio de administración.
Al encabezar el cierre de actividades proselitistas en la demarcación actualmente gobernada por el PAN, Mancera sostuvo que para la administración que pretende encabezar sería más fácil trabajar si todas las delegaciones son ganadas por la izquierda.
El abanderado del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, quien estuvo acompañado en el templete del aspirante al Ejecutivo delegacional, Luis Rosendo y del candidato al Senado, Mario Delgado, reiteró a sus seguidores no caer en provocaciones de sus adversarios políticos.
Mancera convocó a los militantes de la coalición de las izquierdas a no confiarse en las cifras de las encuestas y salir a votar con amigos y familiares el próximo 1 de julio.