AMLO asegura que México despertará de una pesadilla
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 25, Jun 2012- El tabasqueño afirma que en unos días más vamos a terminar con el mal sueño que llevó a los mexicanos al empobrecimiento
Tepic, Nayarit.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, aseguró ayer aquí que pronto México despertará de la pesadilla en la que vive.
“En unos días vamos a terminar con esa pesadilla que ha llevado a nuestro país a la ruina y ha empobrecido a nuestro pueblo”, expresó ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro Histórico.
Durante su intervención, el abanderado del Movimiento Progresista, quien lució su ropa empapada en sudor, se comprometió a desarrollar el potencial de Nayarit pero respetando los derechos de los pueblos y cuidando el medio ambiente.
“Hay en la sierra de Nayarit mucho potencial minero, pero no vamos a profanar los lugares sagrados de coras y huicholes”, aseguró. López Obrador resaltó que, contrario a lo que se ha querido hacer creer, de ser elegido no reducirá el salario de los burócratas de base, sino que cada año sus ingresos se incrementarán más que la inflación, sean sindicalizados, eventuales o por honorarios.
El aspirante presidencial aseguró que volverá a Nayarit el próximo mes siendo ya Presidente electo.
Durante su discurso, el tabasqueño dijo que comenzó la entrega de cheques a la gente a cambio del voto el próximo 1 de julio. “O sea, que ustedes ya están entregados, ya fue a decir de cuánto va a ser la cuota de Nayarit”, dijo.
En el mitin mostró la copia de un cheque que le entregó un seguidor a su entrada al acto.
Sostuvo que así se pretende ganar la elección el próximo domingo. En otra parte de su discurso, el tabasqueño llamó a los ciudadanos ‘’a no vender su voto’’. Agarren todo lo que les den ‘’y a la hora de la hora, toma tu voto’’.
Afirmó que ‘’vamos a ganar, porque la gente ya no se deja engañar’’.
Llamó a sus seguidores a dar “el último jalón”, y promover el voto consciente, en su cierre de campaña en esta ciudad.
Asimismo, pidió a sus seguidores orientar a otras personas para ejercer su voto de manera libre, y evitar que mediante “la repartidera de despensas, materiales y cerdos” sea condicionado el voto.
El aspirante presidencial también lanzó arengas a favor de la juventud mexicana, sobre lo que dijo, “el movimiento de jóvenes ayudó a desatar la euforia por el cambio, cuando se pensó que eran apáticos y estaban dormidos”.
Durante su mensaje también acusó que ante el incremento de las preferencias por su propuesta de gobierno, “volvió la guerra sucia” en su contra, con temas como el plantón en Reforma, su relación con René Bejarano y recientemente, dijo, “aseguran que promoveré una reforma laboral contra los trabajadores, lo cual es falso”.
López Obrador ofreció a los nayaritas que de llegar a la Presidencia de la República, montará una sede en el estado, además de que regresará a planificar un programa de desarrollo regional, en el que se dé prioridad a la vocación agropecuaria, turística y pesquera del estado.
También resaltó que promoverá el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas, a quienes ofreció respeto a sus costumbres y tradiciones, además de impulsar programas de desarrollo social a favor de este sector.
El candidato del Movimiento Progresista aprovechó para hacer un llamado a sus simpatizantes, para evitar confrontaciones violentas con priístas y panistas, “la gente es buena”, resaltó.
Reiteró su propuesta de austeridad en el gasto corriente del gobierno federal, la generación de empleos y apoyo para las medianas y pequeñas empresas, así como impulso a la calidad de la educación en México, porque “Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación”.