Recobraré la esperanza de los mexicanos: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 25, Jun 2012- En un estadio Azteca a reventar, el candidato de la coalición Compromiso por México afirma que en su triunfo no habrá derrotados
Roberto Vizcaíno
Ante un estadio Azteca lleno y mediante una transmisión vía internet a todas las sedes del PRI en el país, Enrique Peña Nieto afirmó estar seguro de ganar contundentemente dentro de una semana la Presidencia de la República, y pidió a sus simpatizantes sentirse orgullosos de votar por él, porque “juntos vamos a dejar atrás las prácticas de la vieja política y aplicar un proyecto comprometido con la democracia, la libertad y la transparencia”.
Consideró que con su triunfo “no habrá derrotados, porque con nuestro proyecto todo México va a ganar”.
Rodeado por su esposa Angélica Rivera, sus hijos y la cúpula de su partido, los 20 gobernadores emanados del PRI, senadores y diputados federales y todos los candidatos a gobernadores y a otros cargos, por grandes empresarios y embajadores de varios países que acudieron a este acto, Peña Nieto se dijo parte de una generación que creció en la democracia y por ello aspira a ser un Presidente que gobierne respetando las libertades, escuchando a todos e incluyendo todas las voces.
“Me propongo ejercer una Presidencia plenamente democrática, a gobernar con unidad democrática, para construir los acuerdos y las reformas que necesita el país, para darle resultados a la gente…
“Vamos a ganar para transformar a México, para acabar con el miedo y recobrar la esperanza, para construir el país que merecen nuestros hijos…”.
En medio de la euforia de quizá unas 100 mil personas que agitaban banderines, que levantaban pancartas o que portaban máscaras con la imagen de Peña Nieto, de miles de jóvenes que exhibían cartulinas con el lema de “nosotros somos el PRI que viene”, el candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM indicó:
“… estamos a siete días de ser parte central de un momento histórico para México… llegamos fuertes y unidos, con la seguridad de que vamos a triunfar… estamos a tan sólo una semana de ganar la Presidencia de la República…
“Estamos listos para superar esta etapa crítica de estancamiento económico, rezago social y violencia… Esta elección es la gran oportunidad de lograrlo…”.
TRES PROYECTOS
En este punto y en medio de gritos de “Sí se puede… Sí se puede… Sí se puede” y de “Peña presidente… Peña presidente… Peña presidente”, el ex gobernador mexiquense consideró que el domingo próximo los mexicanos tendrán tres proyectos para escoger, en obvia referencia a sus contrincantes, la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Andrés Manuel López Obrador:
“Tres proyectos políticos distintos por cuáles elegir:
-Uno que representa más de lo mismo: inseguridad y violencia, desempleo y más pobreza para México.
– Otro es el del populismo autoritario, que no rinde cuentas, que no respeta las reglas y desprecia las instituciones”.
Sin embargo, consideró que “los mexicanos ya no quieren más de lo mismo y menos dar un salto al vacío…
“La gran mayoría de los mexicanos apoyan nuestro proyecto, un proyecto incluyente, comprometido y democrático, un proyecto responsable, con rumbo y liderazgo.
“Lo que propongo es un nuevo camino para México, de paz, progreso y crecimiento; y el nuestro es un cambio seguro con estabilidad para ustedes y sus familias, para que ganen más, un cambio para que se valore su trabajo, para que reciban mejores ingresos en su empleo o en su negocio, un cambio para que el precio de los alimentos deje de subir, para que paguen menos por la luz eléctrica, para que tengan vales de medicina y las madres trabajadoras cuenten con un seguro de vida que garantice y dé seguridad a sus hijos en caso de faltar.
“Un cambio para que sus hijos reciban útiles escolares y los jóvenes, quienes dan vigor a este proyecto, cuenten con más becas escolares y de transporte para continuar sus estudios.
“Un cambio para establecer un Sistema de Seguridad Social Universal en el que todos tengan acceso real a la salud, haya seguro de desempleo y de invalidez y todos nuestros adultos mayores reciban una pensión para su retiro a partir de los 65 años.
“Mi compromiso es que los mexicanos ganen más, que lo que ganen les alcance para más, les permita de mejor manera cubrir las necesidades de sus familias. Darle valor al trabajo de cada mexicano, es darle valor a todo México”, precisó.
Y agregó:
“Por eso el voto de ustedes es por la paz y la libertad de todos los mexicanos… el voto por nosotros es un voto por un México incluyente y sin pobreza, por el cambio con rumbo es por más educación y de calidad para todos. El voto por nuestros candidatos significa crecer, generar mejores empleos y que tu dinero te alcance para más.
“El voto por nuestro proyecto es para que México recupere su respeto y liderazgo en el mundo. Por ello, desde aquí le pido a todos los mexicanos, a las mujeres, a los jóvenes y a los hombres de nuestro país, su voto de confianza, que me permita servirle a todo México pero sobre todo, cumplirle a todos los mexicanos.
“Con tu voto de confianza vamos a lograr en unidad y con orgullo el México que todos queremos.
“Como aquí, en varias ciudades y en todo México se proyecta el ánimo y el entusiasmo que hay de la gran mayoría de la sociedad mexicana. Estamos muy entusiasmados porque ustedes y millones de mexicanos más, saben que tenemos el mejor proyecto, el proyecto para que México esté mejor”, subrayó.
LE CAMBIÓ LA VIDA
Peña Nieto narró lo vivido por él durante los pasados 83 días de campaña, desde que arrancó su proselitismo la media noche del 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco:
“Gracias a ustedes ésta ha sido una gran campaña… desde los primeros minutos del 30 de marzo, allá en Guadalajara inicié un recorrido por todo el país que me ha cambiado la vida, que me inspira y motiva, pero sobre todo me compromete con todos los mexicanos.
“He tenido la gran oportunidad de encontrarme con millones de mexicanos, de escuchar miles de voces de todas las regiones y grupos sociales, he estado en las 32 entidades del país, de las principales ciudades, de los puertos y zonas industriales, en las regiones agrícolas y ganaderas, en las fronteras norte y sur de nuestro país, en las costas del Golfo de México, del Pacífico y del Caribe, ahí en todo nuestro territorio pude sentir la grandeza de México, pude confirmar el enorme potencial que hay en todos los mexicanos.
“Pude apreciar el brillo en la mirada de los niños indígenas… quienes se alegran con las cosas sencillas de la vida.
“Pude sentir la fortaleza de espíritu de las personas con discapacidad y valorar la sabiduría de nuestros adultos mayores; compartí, como ahora lo hago, con miles de jóvenes su entusiasmo y optimismo de que viene un mejor futuro para México; pero en este trayecto pude ver también los rostros de dolor de las víctimas de la violencia y la impunidad.
“Pude también sentir la angustia de quienes han perdido su empleo, de las amas de casa que batallan porque el dinero no les alcanza; pude palpar la inaceptable pobreza en pleno siglo XXI que padecen aún millones de familias mexicanas.
“En todos los rostros que vi, en todas las voces que escuché, en todos los mexicanos con quienes me reuní, hay un anhelo, hay un anhelo común, hay un enorme deseo de cambio y renovación para el país”, indicó.
Para escucharlo y convivir con él en este cierre de campaña en el Distrito Federal, llegaron miles de priístas de varios estados del país, esencialmente los del centro de la República.
Previamente a su llegada, lo que ocurrió a las 11:24 de la mañana, pese a que estaba anunciado que el acto iniciaría a las 12 del día, fue amenizado por La Banda del Recodo.
La cancha del estadio Azteca, los miles de metros cuadrados del pasto donde se juegan los partidos de futbol, fue protegida por unas láminas de plástico flexibles que permitieron que la lluvia que cayó durante la madrugada fuera absorbida en forma natural.