Elecciones 2012 • (junio 22)
* Especiales, Elecciones 2012 sábado 23, Jun 2012Augusto Corro
LA DANZA DE LOS MILLONES
La recaudación de dinero para las campañas electorales es un tema candente.
A los izquierdistas los persigue la sombra de la opacidad en la obtención de recursos económicos en la presente contienda política.
Hace varios días, salió a la luz pública el pase de charola de representantes de Andrés Manuel López Obrador a empresarios de las Lomas de Chapultepec.
Se armó el escándalo. No era para menos. Los izquierdistas buscaban una aportación de seis millones de dólares. Toda una fortuna.
Antier, el vocero de Josefina Vázquez Mota, Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, reveló que tiene información anónima donde se acusa a Polevnsky de manejar en sus cuentas personales fondos por más de 90 millones de pesos en los últimos 10 años.
La perredista negó tal acusación e informó que demandará a Vázquez Mota y a su vocero por esas declaraciones irresponsables.
¿Seguirá vivo el tema? ¿Quién tendrá la razón?
DEMOCRACIA MILLONARIA
Por otra parte, ya dentro de la legalidad, el líder del PRD, Jesús Zambrano, informó que ya se materializó el crédito de 50 millones de pesos de Banca Afirme para ese partido.
No cabe duda que nuestra democracia es de las más caras del mundo.
Sin embargo, a nadie convence que a estas alturas de las campañas, en los cierres, pues, el PRD todavía realice gestiones para una deuda bancaria con proveedores.
Con tanto manejo de cantidades millonarias de pesos, queda la idea de que las izquierdas son tan ricas como las derechas.
Como dato cultural, René Bejarano, El Señor de las Ligas, aparece, para bien o para mal, en el manejo de los dineros perredistas. Por algo será.
CAE ESCAMILLA
A la hora de redactar estas líneas seguía sin definirse la suerte del candidato perredista a la Asamblea, Rubén Escamilla; aunque todo hace suponer que este amarillo ya no llegará a la Asamblea del DF.
Como informamos, el mencionado político, cuando se desempeñaba como jefe delegacional en Tláhuac, dio empleo a una mujer a cambio de favores sexuales.
Ella videograbó las escenas comprometedoras y las subió a Internet. Miles de internautas lo vieron.
Surgieron las críticas contra el abusivo ex funcionario y flamante aspirante a una curul en la Asamblea capitalina.
Sus amigos perredistas lograron una votación para que no se investigue sobre el “sexogate”. Perdonaron a su cuate, a pesar de las pruebas que lo inculpan.
El propio presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el chucho Jesús Zambrano, consideró que la postulación del citado Escamilla es insostenible y que “entre viernes y sábado, se resolverá retirársela”.
Escamilla no tiene manera de evitar el veredicto final: caerá.
ACUSACIÓN GRAVE
El candidato pirista a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Jorge Schiaffino, acusó a su adversario del PRD, Alejandro Fernández, de repartir droga en sus eventos de campaña.
Dijo que presentará una videograbación de los actos en los que se observa a grupos musicales que reparten droga entre los asistentes a los mítines.
Señaló que esto ocurrió en colonias como Morelos y el Barrio de Tepito.
También amenazó con presentar una lista de los trabajadores de la delegación que participan en la campaña de Fernández, así como la utilización de recursos de la demarcación para proselitismo electoral.
En fin, los candidatos se dan hasta con la cubeta por alcanzar el poder en la citada delegación, una de las más codiciadas por los perredistas, por el comercio informal y los giros negros que producen cantidades millonarias de dinero.
AL FIN PROMESA
Entre los errores de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, que no le permitieron crecer se encuentran las promesas que no convencen a nadie.
Por ejemplo, en un mitin en Mexicali, Baja California, dijo que no descansará hasta que El Chapo Guzmán esté tras las rejas.
Ignoramos como logrará su propósito, porque las encuestas electorales no le auguran alguna victoria rumbo a Los Pinos.
Como se sabe, El Chapo Guzmán se fugó de la prisión de Puente (Puerta) Grande, Jalisco, en los primeros meses del sexenio de Vicente Fox.
Desde entonces, el narcotraficante más buscado del mundo logró acumular una fortuna que lo tiene entre los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.
Feliz fin de semana.