Será Clouthier Carrillo el contralor anticorrupción: López Obrador
* Especiales, Elecciones 2012 sábado 23, Jun 2012Acapulco, Guerrero.- Manuel Clouthier Carrillo, hijo del Manuel J. Clouthier “Maquío”, se convertirá en el contralor ciudadano de la próxima administración federal, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane en las elecciones presidenciales del primer domingo de julio.
Por la mañana, en conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Ciudadano informó que durante el curso del día enviaría una carta a Clouthier Carrillo para invitarlo a formar parte de su gabinete, en el cargo de ciudadano anticorrupción.
Por la tarde, en el acto de cierre de campaña en este importante polo de atracción turística, comunicó que el hijo del desaparecido ex candidato presidencial aceptó la invitación y aclaró que nominó a Clouthier por tratarse de un hombre honesto, “una gente íntegra, también un hombre con criterio, libre, que no va a solapar nada”.
Con la incorporación de Manuel Clouthier “todos los ciudadanos tendrán garantías y podrán denunciar actos de corrupción, de impunidad. También esa Contraloría ciudadana se encargará de crear comisiones ciudadanas en cada Secretaría, en cada dependencia del gobierno federal, para vigilar los procesos de licitación, contratación de obras y servicios, adquisiciones, todas las compras del gobierno, anunció.
Luego subrayó que resulta necesario el apoyo de los ciudadanos en la tarea de concretar el renacimiento del país y afirmó que la corrupción es el primer problema de carácter nacional. “Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de sus gobernantes; eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica. Y eso fue lo que originó esta crisis de inseguridad y de violencia, si lo analizamos bien”, sostuvo.
Lo que se va a elegir el primero de julio es: si se quiere vivir en la corrupción o se apuesta por una vida nueva, a partir de poner por delante la honestidad. Así de sencillo. La corrupción reinante está destruyendo a México, “es el cáncer que destruye a la nación y el gobierno que voy a encabezar tiene como objetivo principal erradicar la corrupción, poner por delante la honestidad y convertir la honestidad en estilo de vida y en forma de gobierno”, adelantó.
A pesar de los señalamientos en contra de su persona, dijo que actuará, como siempre, de manera responsable, llamando a evitar las confrontaciones, porque están muy nerviosos los patrocinadores de Peña, al grado de reeditar la guerra sucia y compararlo con el presidente venezolano Hugo Chávez.
Sobre una denuncia que presentó el PAN por una supuesta triangulación financiera para allegar de recursos a Honestidad Valiente, López Obrador expresó: “Respeto mucho y comprendo la situación de los panistas, me solidarizo con ellos.
Al manifestar su acuerdo de que la encargada de las finanzas de la campaña, la senadora Yeidckol Polevnski presente un informe, dijo lamentar la situación por la cual atraviesa Acción Nacional y su abanderada presidencial.
Sin llamarla por su nombre, señaló que la candidata Josefina Vázquez “está haciendo todo el esfuerzo, la respeto mucho, pero no le ha ido bien, sobre todo por la canallada de Fox y no voy yo a pelearme con el PAN o con la candidata del PAN, cuando sé muy bien que el candidato patrocinado por los que mandan en el país y que son los responsables de la actual tragedia nacional y quieren seguir destruyendo a México, es Peña Nieto”, puntualizó.Por la tarde, encabezó el acto de cierre de campaña en la capital de la eterna primavera, en Cuernavaca, Morelos.