Edgar Elías Azar pide eficacia social al dictar resoluciones
Seguridad viernes 22, Jun 2012- El magistrado presidente encabezó la sesión pública de los plenos del Tribunal Superior de Justicia del DF y el Consejo de la Judicatura
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y del Consejo de la Judicatura (CJ), magistrado Edgar Elías Azar, subrayó la necesidad de practicar una profunda eficacia social en la emisión de las resoluciones que se dictan, ya que ello demanda talento y probidad.
En sesión pública de los plenos de ambas instituciones, Juan Estrada Negrete rindió protesta como titular del Juzgado Decimoséptimo de lo Familiar, acto en el que Elías Azar enfatizó que es el trabajo constante la fórmula para superar obstáculos.
El magistrado presidente conminó al nuevo impartidor de justicia a cumplir su trabajo con el más alto sentido del deber, al subrayar que hay el deber de sostener a la institución, pero todos en unidad.
Planteó, asimismo, que se debe cuidar, con todo esmero, lo que “nuestros mayores nos legaron”: prosapia, respetabilidad, presencia, dignidad judicial, y, sobre todo, profunda eficacia social con nuestras resoluciones, que demandan talento y probidad.
Estrada Negrete es egresado de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ingresó al Poder Judicial capitalino en 1998, en el que se ha desempeñado como secretario conciliador, secretario de acuerdos y juez por ministerio de ley, en los juzgados de lo Familiar Primero y Noveno.
Entre otros, ha cursado seminarios y cursos de capacitación, sobre todo en convenios y tratados internacionales, así como jornadas de actualización jurisprudencial sobre la familia.