La Marina captura al hijo de El Chapo Guzmán
* Especiales, Seguridad viernes 22, Jun 2012- Resultado del trabajo de inteligencia
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) identificó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, como el principal introductor de droga a Estados Unidos por el cártel de Sinaloa, así como pieza clave en la administración de los negocios de su padre.
Durante la presentación del detenido, el director de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, afirmó que Guzmán Salazar cuenta con una orden de extradición girada en Estados Unidos y con una orden de aprehensión en Chicago.
En las instalaciones de la Siedo, indicó que al momento de su captura se le aseguraron dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares americanos, 295 mil pesos, identificaciones con distintos nombres y dos vehículos.
Vergara Ibarra refirió que, como resultado de un intenso trabajo de inteligencia naval, así como del intercambio de información con agencias estadunidenses, fue detenido Guzmán Salazar, apodado “El Gordo”, en un domicilio de la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan, Jalisco.