Peña Nieto descarta un posible fraude electoral
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 22, Jun 2012- El abanderado de la coalición Compromiso por México señala que los mexicanos decidirán con su voto quién será su Presidente
Roberto Vizcaíno • enviado
Tecámac, Estado de México.- En obvia referencia a Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en descalificar y poner en duda la elección del 1 de julio, Enrique Peña Nieto advirtió desde aquí que en el actual escenario democrático “no caben las alusiones que algunos pretenden hacer de fraudes anticipados, o de que está habiendo trampas en la elección”.
“Eso es realmente no reconocer el cambio político y democrático que nuestro país ha experimentado y de saber que son los mexicanos, quienes de manera decidida, informada, y con un juicio sobre quiénes son los candidatos, serán los que definan quién será su próximo Presidente de la República…
“Estoy convencido, como es y sólo puede ser en democracia, que será cada mexicano quien con su voto defina el resultado de la próxima elección…
“Que no los confundan, que no los engañen, aquí no hay quien pretenda o pueda siquiera comprometer los votos de una ciudadanía sino que, insisto, es cada ciudadano, con su participación y su juicio quien va a definir el rumbo de esta elección”, subrayó.
Frente a unos 40 mil mexiquenses que le seguían y aplaudían desde las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, el candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM indicó que no obstante que él va muy adelante en las mediciones, los invitaba a no confiarse.
“Por el contrario, este es el momento de cerrar filas, de recobrar el paso, de asegurar que este proyecto en el que creemos resulte victorioso el 1 de julio y esto sólo se logra no con encuestas, se logra con votos, con la participación de los jóvenes, de las mujeres y hombres de esta tierra mexiquense y de todo el país…
“Por eso les pido que vayamos el 1 de julio unidos, que cerremos filas, para que logremos el voto contundente que nos permita llegar a la Presidencia de la República…”, indicó.
Ahí estaban sus paisanos de los municipios colindantes a Tecámac como Ecatepec, Otumba, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlán, Apaxco, Hueypoxtla, Acolman y Coacalco de Berriozábal.
Ante todos ellos concluyó con este tema al indicar que “solo es el voto de los mexicanos el que cuenta para definir el rumbo, el resultado de la próxima elección…”.
Por lo demás les comentó que está motivado y comprometido a cumplir desde la cabeza del gobierno federal con el proyecto de darle un nuevo rumbo de crecimiento y pleno empleo a México.
Afirmó que como Presidente de la República trabajará en equipo con las autoridades del Estado de México y de cada entidad en el país, así como con los senadores y diputados de su partido, especialmente pero logrando acuerdos con los de otras fuerzas, para que, sin disputarse espacios de participación logren objetivos compartidos para llevar mayores beneficios a los mexiquenses y mexicanos.
Recordó que en el Estado de México hay cinco elecciones sumultáneas el próximo domingo 1 de julio: comicios para elegir nuevos alcaldes, nuevos diputados locales, nuevos diputados federales y senadores de la República, y para Presidente.
Acompañado de los candidatos del PRI en el estado, firmó cinco compromisos: construir el Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Visual en Tecámac; una Unidad Deportiva en el municipio de Acolman; y en Ecatepec una Unidad Académica para adultos mayores.
Asimismo, ante el notario público 147 del Estado de México, Héctor Joel Huitrón Bravo, Peña Nieto se comprometió a construir un puente deprimido en la avenida Camino Real de San Mateo al cruce con el bulevar Adolfo López Mateos en Naucalpan; y en cuanto a la infraestructura hidráulica que demanda el estado para evitar inundaciones en temporada de lluvias, y mejorar el abastecimiento de agua, construir el Túnel Emisor Poniente 2 en su primera etapa, así como la pavimentación de calles de los municipios de esta región.
Durante la tarde, el candidato estuvo en Juchitán, Oxaca, para encabezar uno de sus cierres de campaña y explicar que en su proyecto contempla impulsar cuatro grandes reformas estructurales:
1) La hacendaria y fiscal,
2) La energética,
3) La laboral y,
4) La de recuperación del campo mexicano para garantizar la producción de alimentos y llevar justicia a los habitantes del medio rural.
Tanto en el acto multitudinario en Tecámac, Estado de México, como en Juchitán, Oaxaca, Peña Nieto prometió que bajará las tarifas de la luz, que impulsará un nuevo sistema de seguridad social basado en cuatro grandes beneficios (atención médica y de salud para todos los mexicanos; seguro de invalidez para quienes sufran algún accidente de trabajo, seguro de desempleo y entrega de una pensión para mayores de 65 años de edad), y una transformación del sistema educativo en el país.
En este último punto les indicó que además de entregar computadoras con acceso libre a internet para alumnos de quinto y sexto grados de primaria, se compromete a rehabilitar las casi 90 mil escuelas públicas que existen en el país para que tengan instalaciones dignas: pintura, luz, agua, baños presentables y vidrios en todas las ventanas.
Y eso será apenas el principio para luego establecer en 40 mil planteles el sistema de escuela de tiempo completo, donde los niños entren por la mañana y salgan quizá a las 5 de la tarde luego de comer en el mismo lugar y desarrollar actividades deportivas y culturales.
Peña Nieto cumplió así este jueves su programa de cierres masivos en dos estados de la República por día.