AMLO afirma que garantizará paz y tranquilidad ciudadana
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 21, Jun 2012- Al cerrar campaña en la fronteriza Ciudad Juárez, afirma que desde aquí iniciará los trabajos para elaborar un plan de seguridad
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, manifestó que desde aquí iniciará los trabajos para la elaboración de un plan que garantice la tranquilidad y la paz de todas las ciudades fronterizas.
En conferencia de prensa, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista aseguró que será presidente de todos los mexicanos y no sólo de algunos cuantos.
Añadió que por ello despachará desde esta localidad fronteriza, como en su momento lo hizo Benito Juárez.
“Conozco la historia, es, entre otras cosas, algo simbólico, importante, despachar desde aquí. El próximo presidente de México va a despachar desde Ciudad Juárez”.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano señaló que Palacio Nacional no va a ser la sede del poder federal. Su presidencia será itinerante, de allí que se comprometió a volver a esta frontera, con el fin de despachar desde aquí para regresarle la paz a esta ciudad.
Por la tarde, durante un mitin realizado en la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de esta ciudad fronteriza, López Obrador aseguró que al PRI no le va a funcionar lo que está haciendo.
“Se reúnen los gobernadores, les asignan una cuota de votos al de Chihuahua, al de Veracruz, a todos, y ya les cuadran las cifras, 20 millones de votos”, comentó López Obrador en esta frontera.
Sostuvo que él está arriba en las encuestas.
Por eso, llamó a la gente a “hacerle caso a Vicente Fox, de que hay apoyar al puntero”.
Aseguró que todo lo que ha sembrado los últimos seis años ha dado resultados, hasta llegar al movimiento estudiantil.
Por esa razón, advirtió, ya no le funcionará la guerra sucia a sus adversarios.
“Que vamos a cerrar los templos, que vamos a bajar los sueldos a los soldados, que Chávez (…) tampoco”.
En su cierre de campaña dijo que de ganar las elecciones el 1 de julio, regresará como presidente electo, “porque en Ciudad Juárez comenzará la restauración de la República”.
Ante miles de juarenses, Andrés Manuel López Obrador indicó que la corrupción es lo que más ha dañado al estado de Chihuahua, por lo que aseguró que votar por “más de lo mismo” será continuar con la violencia.
“La corrupción desató la inseguridad”, dijo.
El candidato mencionó que los problemas de inseguridad de Juárez y de otras ciudades mexicanas son producto también de la falta de desarrollo, del abandono y la falta de trabajo de los jóvenes.
Frente a la ex Aduana Fronteriza, hoy Museo de la Revolución de la Frontera, en el Centro Histórico, el abanderado de Movimiento Progresista aseguró que Ciudad Juárez y el estado en general ha tenido gobernantes deshonestos.
“Voy a estar a la altura de ustedes, no voy a traicionar la confianza de ustedes”, aseveró mientras era coreado por sus simpatizantes como “¡Presidente!” y “Es un honor estar con Obrador”.
López Obrador, candidato por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, aseveró que los priístas y panistas “comen del mismo plato”.
“Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado”, a la vez que recordó lo que llamó una “canallada” que el ex Presidente panista Vicente Fox pida cerrar filas a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y el PVEM.
Indicó que con esto se demuestra que Fox es lo mismo que el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari o la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
De forma irónica, comentó que la gente debe hacerle caso a Fox y votar por el “puntero”, que en este caso, es él.
“¿Quién es el puntero?
El que les está hablando”, arengó.
López Obrador también destacó la participación activa que ha tenido la juventud mexicana en este proceso electoral debido a que se pensaba que los jóvenes estaban dormidos, pero su iniciativa ha llevado incluso a un debate como el promovido por el movimiento #YoSoy132.
“¡Que vivan los jóvenes de México!, aquí donde comienza la Patria”, lanzó.
También se refirió a los spots en los que se le acusa, como en el 2006, de ser un peligro para México.
“Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo pueden engañar todo el tiempo”, mencionó, a la vez que afirmó que los gobernadores acordaron una cuota de votos.
“El pueblo ya no quiere migajas, el pueblo no quiere más de lo mismo”, insistió.
López Obrador reiteró que su gobierno será itinerante, por lo que aseguró que después de ganar los comicios, volverá a Juárez para encabezar un plan de paz, lo cual dio a conocer en una conferencia de prensa antes del mitin.
“La sede no va a estar siempre en Palacio Nacional”, afirmó.
Entre las propuestas que comunicó, se encuentra que reducirá los sueldos de los altos funcionarios, otorgará mil pesos mensuales a adultos mayores, pensión a discapacitados y estancias infantiles para los niños.