Peña Nieto exige a contrincantes respetar el voto de los mexicanos
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 21, Jun 2012- A quienes participamos en esta contienda se nos impone respetar las leyes, las instituciones y el mandato de la ciudadanía
Roberto Vizcaíno
Enrique Peña Nieto le exigió a Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y a Gabriel Quadri respetar los resultados electorales del 1 de julio y señaló:
“Aquí no cabe, para quienes participamos en esta contienda electoral, asumir y menos acatar posiciones que van en contra de la democracia.
“A quienes participamos en esta contienda democrática se nos impone y se nos exige ser respetuosos de las leyes, de las instituciones y por supuesto de lo más importante: del mandato que recibamos de los mexicanos con el voto mayoritario el próximo 1 de julio….
“En este proceso no caben otras reglas, no caben otras leyes, no hay otra, más que respetar lo que la sociedad defina”, enfatizó.
Les recordó que las reglas de la democracia son claras y precisas, “y ésta señala con toda puntualidad que la mayoría de los mexicanos serán los que definan quiénes serán sus representantes y quiénes serán sus autoridades en la próxima elección”.
El candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM indicó que las leyes y las instituciones que emanan de ellas, han sido creadas por todos los mexicanos para mantener nuestra democracia, para darle vigencia al clima democrático que hoy vive nuestro país, que hemos construido entre todos, y que son fortuna y logro de todos los mexicanos.
Peña Nieto reiteró que por todo eso él será el primero en reconocer el resultado del proceso electoral de julio de este 2012 y señaló que tiene una gran confianza en lo que ha venido construyendo durante su campaña, “en lograr que la propuesta de cambio y de mejora a las condiciones de vida de las familias mexicanas haya permeado entre la sociedad” tenga el respaldo mayoritario.
Indicó que es necesario que México viva ya gobiernos eficaces, que estén a la altura de responder a las expectativas que hay en la sociedad mexicana para construir un país justo, en crecimiento y de mayor seguridad y oportunidades para todos los mexicanos.
Acompañado por Beatriz Paredes, candidata del PRI y PVEM a la Jefatura de Gobierno del DF, Peña Nieto convivió ayer con estructuras de su partido, con dirigentes y miembros de diversos sindicatos, recibió un libro sobre el futuro de México y, durante la noche, estuvo también con la Comunidad Judia de México.
Indicó que en caso de llegar a la Presidencia de la República, él será un mandatario aliado y cercano al Distrito Federal y para ello anunció tres compromisos específicos para el desarrollo de la capital del país, los cuales firmó ante la presencia de candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados, a la Asamblea Legislativa de la capital, y a jefaturas delegacionales.
En estos se comprometió a establecer un Programa de Recuperación de Áreas Verdes del Distrito Federal, rescatando y rehabilitando el Bosque de Aragón, la zona de chinampas de Xochimilco, el Parque Ecológico de Huayamilpas y el Río Magdalena; incrementar el abastecimiento de agua potable para el DF; y establecer un Programa de Apoyo al Mantenimiento de las Principales Unidades Habitacionales de la Ciudad de México.
Al recibir el libro Nuestro México del Futuro, Peña Nieto afirmó que su proyecto tiene la visión de trabajar para alcanzar el México del futuro al que todos los mexicanos aspiran; y se propone, como Presidente de la República, lograr un país justo, de mayores oportunidades para niños y jóvenes.
“Que hagamos de las diferencias una fortaleza, no una debilidad, y encontremos coincidencias en el deseo de tener un país sin pobreza, justo y en crecimiento, en el que las familias mexicanas tengan mejor calidad de vida”, subrayó.
Durante el acto, que se realizó en la Expo Bancomer, el candidato presidencial consideró que: “vamos por un país de progreso y desarrollo, creciendo y con oportunidades para todos”.
Rodeado de unos 20 niños con camisas negras con la leyenda “Tú puedes cambiar al país”, agradeció la oportunidad de decirles que el nuestro es un país de pensamientos diversos pero, el México democrático de hoy exige respeto a todas estas expresiones.
El niño Adrián Herrera preguntó a Peña Nieto respecto de su visión del México del futuro, a lo que el candidato indicó que él tiene la misma visión que se ve plasmada en el libro: cambiar al país empobrecido, sin justicia y sin oportunidades de empleo.
A ellos les dijo que en México tenemos un gran país, “por la gente que tenemos, por su belleza, su gastronomía, pero debemos lograr que los mexicanos disfruten de él, no que padezcamos este escenario de tristeza, de inseguridad y de miedo que hoy lamentablemente tenemos”.
Y les pidió acabar con el miedo para recuperar la esperanza en un mejor porvenir y tener un país más fuerte, del que todos nos sintamos muy orgullosos.
Durante la mañana, en un encuentro con dirigentes y miembros de diversos sindicatos de instituciones del Gobierno del Distrito Federal, Peña Nieto advirtió que de llegar a la Presidencia, buscará impulsar una Reforma Laboral que sea avalada por los trabajadores.
De ninguna manera haremos una reforma, dijo, a espaldas de los trabajadores, sino, por el contrario, junto con ellos, y en consenso y en apoyo a las conquistas laborales que han alcanzado en estos años, con el fin de lograr mayor productividad y generar más empleos para los mexicanos.
Les dijo que piensa impulsar un nuevo marco normativo en materia laboral que permita el respeto a nuevos esquemas de trabajo para promover la productividad y el empleo en el país.
“Pero nada, insisto, al margen y dando la espalda a los trabajadores, sino con los trabajadores, haciendo equipo, como lo quiero hacer con todos los sectores de la sociedad”, prometió.
Les dijo que en lo general se propone impulsar un gobierno que sepa escuchar a la sociedad, dialogar y darle respuesta a las demandas y al sentir de las diversas expresiones sociales.
“Aspiro a ser un presidente respetuoso de la diversidad y de la pluralidad que tiene México, pero que sea ésta una razón de fortaleza y no de debilidad, para que a partir de ahí, construyamos los acuerdos y consensos que nos permitan darle a las familias mexicanas mejores condiciones de vida”, indicó.
Ante más de 3 mil 500 personas, el candidato presidencial dijo que la primera condición de nuestra democracia es que haya respeto a la pluralidad y al mandato que habrá de expresar la sociedad mexicana el próximo primero de julio.
Peña Nieto continuará durante el fin de semana con su agitado plan de giras y cierres de campaña que lo llevará a visitar dos estados por día.
Mañana estará en Tecámac, Estado de México para luego partir a Oaxaca.