AMLO pide a mexicanos confiar en su proyecto
* Especiales, Elecciones 2012 martes 19, Jun 2012- Asimismo, en Querétaro garantiza que si llega a la Presidencia del país “Elba Esther Gordillo ya no manejará los destinos de la educación”
Querétaro, Qro.– El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos confiar en su proyecto de nación, específicamente en el rubro de educación pública, para que todos los niños puedan acceder al nivel básico.
El tabasqueño ofreció mejorar las condiciones presupuestales en la educación media superior y superior, por lo que adelantó que en su gobierno habría más universidades y mejores condiciones para su operatividad.
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista garantizó que de llegar al cargo, “Elba Esther Gordillo ya no manejará los destinos de la educación en México”.
Entrevistado al término de un mitin en Plaza de Armas de esta ciudad, el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano lamentó el bajo nivel de la educación en México.
“Elba Esther ya no va a manejar la educación en el país”, enfatizó el político tabasqueño, al comentar que retirar del cargo a la actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sería una de sus primeras acciones.
Hizo hincapié en el sentido de que en su eventual administración federal no habrá “cacicazgos de ningún tipo”, incluso en el rubro de la educación.
Antes, en su discurso, López Obrador dejó claro que es respetuoso de la libertad de culto y de pensamiento: “en mi movimiento hay católicos, evangélicos, hay librepensadores”.
Remarcó que es y seguirá siendo respetuoso de la fe y de las prácticas religiosas, como una forma de abonar a la democracia que tanto requiere el país.
López Obrador reiteró su propuesta de ahorrar 300 mil millones de pesos cada año para destinarlos a programas sociales, al tiempo que garantizó terminar con la corrupción y otros lastres que han afectado al país.
En ese sentido, ofreció predicar con el ejemplo y percibir un salario menor en más de la mitad, de lo que percibe el actual jefe del Ejecutivo federal.
Asimismo, aseguró que un “ejército” de 450 mil ciudadanos que cuidarán las urnas este 1 de julio, garantizará su triunfo comicial.
Será una fecha histórica que todo el país celebrará, dijo el político tabasqueño ante unas 2 mil 500 personas que llenaron tres cuartas partes de la Plaza de Armas de la ciudad de Querétaro.
Sin embargo, para alcanzar el triunfo, López Obrador pidió a sus simpatizantes participar en tres tareas de aquí al día de las elecciones.
La primera, orientar a la gente para que no entregue su voto por migajas “pues el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien”.
También pidió sumarse a la red de los “Protagonistas del Cambio” para que desde ahí, cada uno en lo individual, se comprometa a convencer a 5 personas más de votar por el cambio verdadero.
Finalmente, solicitó sumarse al “ejército” de ciudadanos que cuidarán las casillas electorales el día de la votación.
Si se logra cumplir con estos tres objetivos, dijo, “la noche del 1 de julio habrá fiesta cívica en México porque habremos ganado las elecciones, lo que quedará claramente demostrado con las actas del escrutinio que tendremos”.
La concentración lopezobradorista se realizó a las puertas de la Casa de la Corregidora, sede del gobierno del estado, lo que ocasionó que se suspendiera la ceremonia semanal de honores a la bandera que organiza la administración pública los lunes por la mañana.
También se suspendieron las conferencias a la prensa de los candidatos del PRI y del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera y Armando Rivera Castillejos, respectivamente, que se realizan cada lunes en restaurantes de la zona.
Un discurso de 45 minutos de López Obrador, gran parte del cual lo dedicó a “aclarar” todo lo negativo que se dice de él, desde el que fuera señalado como un “peligro para México” hasta acusarlo de intolerante y de pretender perseguir a los ciudadanos que profesan alguna religión.
“Son puras vulgaridades que han promovido y que tenemos que ir aclarando porque están desesperados. Ahora -advirtió- van a querer comprar votos”.
En tanto, en su conferencia de prensa matutina realizada en la ciudad de México, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, aseveró que está dispuesto a firmar cualquier documento que quiera el IFE para garantizar elecciones limpias y que aceptará los resultados porque “vamos a ganar”.
Resaltó en su conferencia de prensa matutina que ha visitado 14 estados en esta parte del cierre de campaña y diez estados del norte y cuatro del sur, sureste con muy buenos resultados. “Este arroz ya se coció, vamos a ganar”.
Dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe cuidar la elección en lo que se refiere al control del dinero, pues no se ha hecho nada, no hay difusión, ni investigación del convenio que hizo Enrique Peña Nieto, 56 millones de dólares con publicistas mexicanos y estadunidenses, no hay investigación, hay que darle seguimiento al dinero que se está usando.
Insistió López Obrador en que “firmo cualquier documento que quiera el IFE, me comprometo a aceptar los resultados, vamos a ganar de nuevo la elección, ahora hay mayor vigilancia, hemos acreditado ya a 450 mil ciudadanos que vigilarán los votos, y esta semana voy a hacer un llamado a las redes sociales para que nos ayuden a vigilar la elección”.