Anatolia logra detener el tiempo con su apasionante danza
* Especiales, Espectáculos lunes 18, Jun 2012- Las coreografías fueron ovacionadas por su precisión, sincronía y rapidez
Gloria Carpio
Simplemente fascinante es lo que puede resultar del espectáculo Fire of Anatolia, único en su especie lleno de misticismo y encanto en el que el lenguaje, la palabra, la voz y los sonidos emitidos por los humanos quedan de lado pues solo es necesario el cuerpo para decir todo ante las más de cinco mil personas que dieron cita en la primera de cuatro presentaciones en el Auditorio Nacional.
Durante el evento los asistentes miraban atentos el video que presentaron al inicio en donde narraban en inglés una introducción a una historia de guerra entre el bien y el mal que más tarde contarían con expresión corporal. Uno de los bailes que más impacto causó fue Kafkas a cargo de hombres que mezclaban giros y saltos tanto de puntillas como hincados, sin perder el paso y mucho menos el ritmo que era muy agitado.
El show alcanzo su esplendor cuando durante la escena dos del segundo acto, en la “guerra de los tambores”, cuando el bien y el mal se enfrentan y el público interactúa con los danzantes cuyo líder cual director de orquesta indica al público el número y ritmo de palmadas que debe dar.
Fire of Anatolia (El Fuego de Anatolia) es uno de los mejores espectáculos del mundo. Es un show único que representa la magia de las bellas danzas de la legendaria Anatolia, Turquía. Este gran ballet dirigido por Mustafa Erdogan ha dado la vuelta al mundo, ha ofrecido más de 300 mil representaciones en 80 países y ha sido aclamada por 20 millones de personas. Este ballet prodigioso que combina bailes folklóricos y danza moderna inicio su gira en el Auditorio Nacional.
Fire of Anatolia también ofrecerá funciones en Guadalajara (22 de junio en el Auditorio Telmex) y Monterrey (23 de junio en el Auditorio Banamex).
La compañía está integrada por más de 90 bailarines procedentes de Estambul, Turquía, quienes se caracterizan por la disciplina y la perfección de sus números, además de tener un colosal vestuario y una música creada especialmente para el espectáculo.
Fire of Anatolia, el legendario show de danza, ha maravillado al público de Estados Unidos, Albania, Argelia, Austria, Azerbaiyán, Líbano, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Jordania, España, Suecia, Siria y Emiratos Árabes Unidos. El Ballet de Estambul, Fire of Anatolia, es una crónica de Mesopotamia y Anatolia que se identifica no sólo con el fuego sino también con la paz y la libertad.