López Obrador dará a conocer gastos de Honestidad Valiente
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 15, Jun 2012- En los próximos días publicará la información de las cuentas bancarias de la organización que financió sus actividades los últimos seis años
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dará a conocer todos los movimientos de la cuenta bancaria de la asociación Honestidad Valiente, que financió sus actividades políticas los últimos seis años.
En entrevista en Culiacán, Sinaloa, antes de abordar el avión que lo llevaría a la ciudad de México y de ahí a Durango, el político tabasqueño indicó que la información de la cuenta se dará a conocer en los próximos días, ya que no hay nada qué ocultar.
“Nada más que yo tenga tiempo para estar en la ciudad les entregaré la información, pero hoy mismo doy instrucciones para que quienes administran la cuenta de Honestidad Valiente, aunque ya no se usa a partir de que inició la campaña… Por ley se tienen las cuentas del IFE, pero todo lo atrasado, todo lo que recibimos, se va a dar”, dijo.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano dejó claro que su movimiento sí paga impuestos y que los ataques de sus contrincantes en su contra se dan porque “andan muy nerviosos”.
Andrés Manuel López adjudicó el par de denuncias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra a la caída del aspirante a la Presidencia por la coalición Compromiso por México, el priísta Enrique Peña Nieto, en las encuestas sobre preferencias de voto.
“Todos los días hay denuncias en contra nuestra, los entiendo bien, pero nosotros no vamos a engancharnos en ninguna provocación, no vamos a responder a la estrategia del miedo que están sembrando porque no les funciona”, insistió.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal pidió que Enrique Peña y el dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, también hagan públicos sus bienes; “me gustaría que el presidente del PRI presente sus cuentas”.
Finalmente, lamentó que el Consejo Coordinador Empresarial no esté de acuerdo con su propuesta de reducir el salario a los funcionarios de primer nivel del gobierno federal; afirmó que respeta su postura, pero desestimó que esa medida vaya a generar mayor corrupción.
“No estoy hablando de bajar los sueldos de los que trabajan en el gobierno, de los trabajadores del gobierno, sean de base, sean eventuales, sean de honorarios. Estamos hablando de los de mero arriba, que están colmados de atenciones y de privilegios”, explicó.
Llama a defender el voto
Posteriormente, en Durango, López Obrador pidió a sus seguidores defender el voto y no confiarse, porque las elecciones del 1 de julio serán una oportunidad definitiva para lograr el cambio en México.
“Vamos bien en todo el país, pero no debemos de confiarnos, hay que aplicarnos en estos días”.
Al encabezar su cierre estatal de campaña en Durango, afirmó que “esta nueva oportunidad va a ser definitiva”.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista aseguró desde la Plaza de Armas de la capital duranguense que “si en 2006 hacían falta los cambios, ahora sin duda urge un cambio verdadero. Lo piden no sólo los que simpatizan con nuestro movimiento, sino también quienes no lo comparten, porque ya es insoportable esta situación de pobreza, inseguridad y desempleo”.
Acompañado de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, pidió a la gente no vender su voto, “que no lo cambie por migajas”.
López Obrador criticó la vida que se dan los ex gobernadores de Durango y dijo que al llegar al gobierno, “se enriquecen”.
Advirtió que aunque le critiquen que no le cuadran las cifras, sostuvo que logrará ahorros por 300 mil millones de pesos, porque habrá austeridad en el gobierno.
w“Y se van a acabar esas cabalgatas de esos gobernadores fanfarrones que traen hasta caballos pura sangre”.
En materia de seguridad, sostuvo que Durango es uno de los estados más golpeados por la inseguridad y por eso, será la primera entidad a la que acuda a partir de julio.