GDF garantiza derechos de los adultos mayores
Cd. de México jueves 14, Jun 2012- Es una prioridad de la administración capitalina, afirma Marcelo Ebrard, al celebrar el Día Internacional en la materia
Lo más importante que un gobierno puede y debe hacer es la obra humana, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la celebración por el “Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” que se llevó a cabo en Expo Reforma.
Ante cientos de adultos mayores, el mandatario capitalino expresó que para el gobierno que encabeza es una prioridad que no haya personas olvidadas, sin medicamentos o que sean objeto de cualquier tipo de violencia.
Por ello, aseveró, además de otorgar a ya casi medio millón de adultos mayores un apoyo económico mensual, se instruyó la creación de una línea telefónica especializada en la atención de este sector y una agencia de la Procuraduría General de Justicia dedicada particularmente a atender cualquier atropello a sus derechos.
“Ustedes formaron esta ciudad y es un acto de justicia que tengan el apoyo de su gobierno”, dijo Marcelo Ebrard al tiempo de llamar a la reflexión sobre que el respeto que una sociedad muestre hacia sus adultos mayores es un indicativo sobre el tipo de desarrollo y futuro de la misma.
El “Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” fue implementado a partir del 15 de junio de 2006 en las Oficinas Centrales de Naciones Unidas y entre sus objetivos se plantea incrementar la conciencia sobre los problemas ligados a la violencia y los abusos contra las personas mayores.
La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, recordó que por instrucción del Jefe de Gobierno se firmó con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia un convenio para crear la Línea Plateada que cuenta con personal capacitado en materia de derechos humanos para atender y orientar las necesidades e inquietudes de los adultos mayores.