Mancera se propone hacer del DF capital de la cultura
* Especiales, Cd. de México jueves 14, Jun 2012- El aspirante al gobierno de la ciudad de México se reunió ayer con la comunidad artística, donde prometió aumentar el presupuesto en la materia
El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se comprometió a trabajar para que la ciudad de México sea la capital de la cultura.
Frente a integrantes de la comunidad cultural y artística de México, garantizó un mayor trabajo durante la próxima administración en el Distrito Federal en favor de la cultura, con acciones concretas como: mayor presupuesto, mejorar y elevar la cantidad de espacios públicos destinados a actividades artísticas, así como reforzar la seguridad publica en el entorno de teatros y cines.
Resaltó que con las manifestaciones artísticas se fomenta la paz y la convivencia en una sociedad, por ello la meta, dijo, es convertir a la ciudad de México en la capital de la cultura.
“Estoy seguro que esta Ciudad de México seguirá siendo y será con más fuerza ahora, queremos que cada vez sea mejor la ciudad y queremos que siga una ruta de desarrollo y por eso vamos a construir para que la ciudad sea una de talentos y sea para que la Ciudad de México, la capital de la cultura”
En el Polifórum Cultural Siqueiros, el candidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno escuchó por espacio de dos horas a distintas personalidades de este medio, quienes le expusieron sus propuestas para reposicionar la cultura y las artes en la capital del país.
La escritora Elena Poniatowska manifestó su confianza en la palabra de Miguel Ángel Mancera de atender las necesidades de esta comunidad porque es un hombre de convicciones, sin vicios de partido.
“Es un doctor en derecho, un universitario, un profesional, un hombre conciliador que no proviene de las guerras intestinas del PRD con una mirada distinta y no una mirada de partido”
En tanto, el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, pidió reducir el gasto del gobierno en imagen pública para destinarlo al fomento cultural; Jorge Ortiz de Pinedo, actor, demandó mayor seguridad e iluminación en el perímetro de los centros culturales y teatros para que la gente vaya con mayor confianza a los espectáculos.
Por su parte, Bruno Bichir, exigió concluir el reglamento de la Ley de Fomento al Cine Mexicano en el Distrito Federal, mientras que el flautista internacional, Horacio Franco, le sugirió trabajar en una mayor educación cívica para la sociedad.
“Y es ahí donde una campaña masiva de educación cívica, en donde alguien podría trascender en llevar en el espíritu colectivo como un gobernante que se preocupa por el entorno social, usted es esa persona le dijeron.