Peña Nieto reitera su llamado a evitar caer en provocaciones
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 13, Jun 2012- Ante agresiones de presuntos integrantes de #YoSoy132, señala que se mantendrá firme, en calma y que respetará todas las expresiones
Roberto Vizcaíno • enviado
Izúcar de Matamoros y Tepeaca, Puebla.- Por primera vez desde el 12 de mayo que comenzó el asedio de estudiantes del #YoSoy132 a los actos de campaña de Enrique Peña Nieto, hoy aquí estos lanzaron piedras y palos a la comitiva del candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM y les reviró exhortando a sus seguidores y simpatizantes a no responder ni caer en la provocación.
“Este momento es ya la recta final de esta campaña; cerremos filas… no caigamos en las provocaciones que pueda haber de aquí al día de la elección”, les convocó.
“Sin duda va a arreciar la guerra sucia y la efervescencia política, es normal y es natural dentro de nuestra democracia, pero nosotros nos mantenemos firmes, en la serenidad y en la calma, en el respeto a todas las otras expresiones”, subrayó después el candidato.
Una hora y media antes, en las cercanías de Izúcar de Matamoros, también se dio otro incidente donde los jóvenes del #YoSoy132 también esperaron y asediaron a Peña Nieto y su comitiva.
Ante sus simpatizantes, el candidato presidencial indicó que “vamos a lo inevitable, vamos a la victoria el 1 de julio, vamos a ganar la Presidencia de la República”.
Ahí mismo les aseguró que no será él quien divida a México sino al contrario, “vamos a construir el cambio con orden y en el respeto a todas las expresiones, y a hacer propuestas que sirvan y beneficien a todos los mexicanos”.
E insistió: “saben que no vamos a caer en las provocaciones, y menos en el hostigamiento de quienes se oponen a construir un clima de paz y de armonía entre los mexicanos.
“Vamos por la victoria, seamos parte de ella, y que ese logro también lo sea para todos los mexicanos”, subrayó.
Y, ante quienes exigían dentro de sus simpatizantes enfrentar a los rijosos, que quizá sumaban unos 150 jóvenes frente a los más de 8 mil que estaban concentrados en la plaza, les dijo: “yo respetaré en todo momento los principios inalterables de nuestra democracia, que protege la libre manifestación de las ideas”.
Les insistió luego en la necesidad de mantenerse firmes, serenos, en calma y en respeto a todas las expresiones.
Una vez dejados de lado los incidentes, Peña Nieto les indicó que su propuesta no es sólo para priístas o simpatizantes, sino para todos los mexicanos y su objetivo es mejorar la calidad de vida de cada familia en el país.
Y esto, les dijo, lo alcanzaremos por la ruta de la paz y del crecimiento económico para lograr que México tenga mejores condiciones en beneficio de los hombres, las mujeres y los jóvenes de esta tierra bendita.
“No queremos seguir siendo un país que esté en la parálisis porque se ha impedido que se generen más empleos y oportunidades de desarrollo para todos, particularmente para los jóvenes”,
En la Unidad Deportiva Mariano Matamoros en la región mixteca de Puebla, a los pies del volcán Popocatépetl, en plena región azucarera, el candidato firmó dos compromisos:
1) Para apoyar a los productores cañeros para tecnificar con instrumentos de riego 15 mil hectáreas de esta región del estado de Puebla;
2) Y construir el libramiento La Galarza- Amatitlanes que va a conectar con la carretera de Cuautla, con el fin de incrementar la infraestructura para detonar el desarrollo de esta zona.
Pidió a sus simpatizantes cerrar filas para cambiar a México en torno a su proyecto, a tan sólo 19 días de las elecciones del primero de julio.
EN IZÚCAR
Previamente, en Izúcar de Matamoros, y acompañado por las candidatas al Senado Blanca Alcalá Ruiz y María Lucero Saldaña; así como por los candidatos a diputados federales Filiberto Guevara, Roció García Olmedo y Lisandro Arístides Campos indicó que los mexicanos no están hoy satisfechos con lo que hoy tenemos.
El balance de 12 años de la llamada transición democrática, dijo, no es favorable porque hoy hay más pobreza, más desempleo –sobre todo entre jóvenes–, y precios caros en alimentos, servicios y otros productos.
Además, les recordó, somos un país que proyecta inseguridad y violencia y donde la parálisis económica ha impedido que se generen más empleos y oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos y especialmente para los jóvenes.
“De ahí nuestra propuesta de cambio con rumbo, en estabilidad, confianza, y respetando las leyes y sus las instituciones”, indicó.
Sus compromisos nacionales son, les explicó, apoyar desde el gobierno al campo no sólo como un acto de justicia social para los habitantes del medio rural, sino para garantizar la seguridad alimentaria a través de la producción de la mayor parte de los alimentos que consumen los propios mexicanos.
A mayor producción de alimentos habrá menores costos, dijo y les anunció que así como pretende bajar los precios de los alimentos, así también bajará las tarifas de la luz.
Otro gran compromiso, les, dijo se dará con la educación porque esta es un instrumento para ir a una sociedad más igualitaria.
“Por eso habrá escuelas de tiempo completo, para que ustedes tengan la tranquilidad de que sus hijos estarán en buen cuidado en la escuela, y que al menos 40 mil escuelas del país serán de tiempo completo y que van a permitir que sus hijos hagan ahí sus alimentos, estudien y además tengan tiempo para otras actividades recreativas, culturales y deportivas”, señaló.
A través de brigadas de “Hambre Cero”, que operarán dentro del programa Oportunidades, dijo, se erradicará la pobreza alimentaria que afecta a 21 millones de mexicanos.
“Voy a asegurar el abasto de medicamentos y que el Congreso apruebe los vales de medicina para que, cuando no los tengan, el instituto o el Seguro Popular al que ustedes pertenecen, los puedan hacer efectivos en cualquier farmacia de su elección”.
Así les habló también del seguro para madres de familia… “que son muchas: uno de cada tres hogares en nuestro país dependen de la jefatura de una madre de familia… un seguro de vida para garantizar el ingreso y sustento a sus hijos”.
Por ello les pidió convertirse en promotores de su propuesta y les pidió: “no nos dejemos confundir… Este es el momento de iniciar un mejor futuro para todos los mexicanos… nuestra propuesta está orientada a dar mejores condiciones y oportunidades para cada mexicano”.
Luego anunció la tecnificación del riego de 15 mil hectáreas cañeras y la construcción del libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes, que conecte con la carretera de Cuautla, Morelos.
Concluyó:
“Vamos, pues, a la victoria. Vamos al encuentro de esta victoria que hará posible que la calidad de vida de cada familia mexicana mejore, que lo que hoy tengan sea mayor y que lo que reciban les alcance para más. Este es el beneficio que tendrá cada familia. Y vamos a lograr que por la ruta de la paz y del crecimiento México tenga mejores condiciones en beneficio de las mujeres, de los jóvenes esta tierra bendita que es México.
“¡Vamos por la victoria! ¡Vamos a ganar el 1 de julio! Cuento con ustedes, cuento con Puebla, y con Puebla haremos la victoria. ¡Qué viva Puebla! ¡Que viva México! ¡Qué viva México! ¡Qué viva México!”.