En el debate estuve muy fuerte, afirma Josefina
* Especiales, Elecciones 2012 martes 12, Jun 2012- Señala que sin ella, los televidentes hubieran cambiado de canal, pues le dio contraste al encuentro con sus adversarios
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, presumió que los señalamientos que hizo a sus adversarios durante el debate del domingo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, le dieron contraste al segundo encuentro con sus adversarios
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, afirmó que si no hubiera sido por ella, la gente hubiera apagado la televisión o le hubiera cambiado de canal.
Criticó que no hubo casi ningún contraste en la estrategia y presentación de propuestas de los otros tres candidatos.
La aspirante presidencial, quien informó que se encontraba todavía en Guadalajara, Jalisco, para un mitin en la noche, dijo que la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, fue muy solidaria con ella.
Vázquez Mota dijo que en el debate se sintió muy fuerte y consideró que pudo establecer un diálogo con la gente.
Reiteró que los candidatos del PRD y el PRI, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, respectivamente, representan dos caras del mismo régimen priísta que gobernó el país.
“La restauración del PRI en dos rostros diferentes: uno que representa el caos, la intolerancia y las cuentas que no le salen. El otro rostro, es el del autoritarismo y el abuso del poder”.
Respecto a las declaraciones que hiciera López Obrador durante el debate, de recaudar 300 mil millones de pesos en una política de austeridad, Vázquez Mota dijo que el abanderado del Movimiento Ciudadano miente.
“Está mintiendo, yo se lo pregunté ayer, ni recortando a todos los servidores públicos, a los choferes, secretarias, correr a todo el gobierno federal y a todos los servidores, no le dan los 300 mil millones”.