Quadri, el personero
¬ José Antonio López Sosa martes 12, Jun 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Me parece muy respetable la intención de Gabriel Quadri en torno a querer transformar al país, inclusive algunas de sus ideas debieran ser tomadas en cuenta por quien gane la Presidencia de la República.
Sin embargo, hay un detalle que transforma todo ese falso rostro ciudadano que dice enarbolar: la propiedad del Partido Nueva Alianza (Panal) de una sola persona, Elba Esther Gordillo Morales.
Obviamente la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se rodeó de gente talentosa como Luis Castro (presidente del partido) y el propio Quadri, ignoro por qué o por cuánto hayan puesto esa inteligencia y esa voluntad al servicio de uno de los peores actores políticos del país.
Quadri es personero de Elba Esther Gordillo, no hay más.
Lo que más me llamó la atención en el debate del domingo pasado del candidato del Panal, fue la forma tan seria y contundente en que habló –y criticó—la educación en México, cuando es del dominio público que si alguien ha frenado la educación en este país es quien lo impuso en esa candidatura, Elba Esther Gordillo Morales.
Hábilmente Quadri cuestiona a los candidatos, fijó temas como si fuese moderador pero en ningún momento explicó a la ciudadanía qué haría con Gordillo Morales en el remoto caso que ganara.
Se entiende también que la misión de Quadri es mantener el registro, no es gratuito que haya sido el único candidato que pidió el voto por diputados y senadores de su partido y no sólo por su candidatura presidencial, con más del 2 % de la votación Gabriel Quadri y Luis Castro le entregan buenas cuentas a la profesora Gordillo, cualquier extra quizá les merezca un bono extra en sus resultados productivos.
Qué pena ver esos talentos trabajando por un 2% para uno de los poderes fácticos que más ha dañado la política en nuestro país.
¿Cuándo habrá una exposición pública de los ingresos y egresos del Panal y el SNTE?, ¿cuándo Quadri se atreverá a hablar de las designaciones plurinominales en su partido?, ¿cuándo compartirá con nosotros la riqueza inexplicable de su jefa, Elba Esther Gordillo?
Cuándo él mismo pide que ese delito sea grave.
¿Frente a qué estamos con Quadri?, frente a un claro engaño.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx