Los milagros existen y Mamma mía! es uno de ellos: Rocío Banquells
Espectáculos miércoles 7, Abr 2010Edith Márquez, Bruno Bichir y José Ron fueron los padrinos de las 300 representaciones de este maravilloso musical
Gloria Carpio
Mamma mia! cumplió 300 representaciones y culminará como todos los proyectos exitosos en agosto, pues su elenco, encabezado por Rocío Banquells tiene otras responsabilidades de trabajo; para quienes aún no han visto este musical, les quedan cinco meses que estará en cartelera.
Para Rocío Banquells constituye un milagro de vida, ya que no pudo estar en las 200 representaciones y tuvo que suspender su trabajo durante dos semanas por una neumonía.
Ahora, festejar las 300 representaciones fue toda una fiesta y sus padrinos fueron la cantante Edith Márquez y los actores Bruno Bichir y José Ron, quienes al hacer la develación de la placa conmemorativa destacaron la calidad del, sin duda “el más hermoso teatro que se está haciendo en México, el más alegre para hacernos reflexionar”, resumió Bruno Bichir.
Mientras que José Ron confesó estar maravillado “por ver tanto talento sobre el escenario y Edith Márquez hizo notar que los 31 artistas que componen el elenco, todos son maestros de la actuación y recordó cuando por primera vez escuchó al grupo sueco ABBA y se le removieron muchos sentimientos.
La noche se la llevó Rocío Banquells, quien consideró que los milagros existen y este musical es uno de ellos, al estar viva y poder presenciar un nuevo amanecer, ya que esta es la obra que le ha dejado más satisfacciones, hizo grandes compañeros y amigos y a todos les tiene mucho cariño.
El musical Mamma mia! es un referente en la historia del teatro, pues utiliza tecnología hidroneumática para permitir que un pesado montacargas cambie en forma automática las 35 toneladas de escenografía que se mueven con ligereza y exactitud, por lo cual ya fue vista por 300 mil espectadores y donde también actúan María Filippini, Frida, Gloria Aura, paco Morales, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López, Carlos Rivera y Jorge Lau, entre otros 31 destacados artistas.
Y Rocío Banquells recordó casi con lágrimas en los ojos cuando no pudo estar en las 200 representaciones, pues le falló la garganta y “cuando tu herramienta de trabajo te falla, el cuerpo te obliga a parar y por fortuna, luego de dos semanas fuera de circulación, los médicos me levantaron y les agradezco mucho”.
Destacó también que el público sigue apoyando esta obra porque observa 50 escenas y la misma cantidad de números musicales que conforman la emotiva y divertida historia basada en las canciones del grupo sueco ABBA.
“Es el público el que tiene la última palabra, pues si la gente no viene no hay espectáculo ni artista que tenga éxito y ojalá nos dé la oportunidad de cumplir las 400 funciones”, dijo Rocío, antes de anunciar que en junio formará parte de la telenovela Quisiera amarte.
Para dar una idea de lo que es Mamma mia!, en su producción se utiliza como vestuario mil cien piezas, con lo cual se pueden hacer 372 cambios, con 225 pares de zapatos, 45 sombreros y 220 piezas de joyería que se utilizan en cada representación.