Carlos Slim y Ebrard inauguran parque lineal y paso a desnivel
Cd. de México jueves 7, Jun 2012- Ambos recorrieron las obras que se desarrollaron con inversión privada para recuperar y mejorar el entorno urbano del llamado Nuevo Polanco
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el empresario Carlos Slim, encabezaron la apertura del primer tramo del parque lineal Ferrocarril de Cuernavaca y el paso a desnivel vehicular en Ejército Nacional.
Ambos realizaron el recorrido por las obras, desarrolladas principalmente con inversión privada, para recuperar y mejorar el entorno urbano del llamado Nuevo Polanco, así como los alrededores de la Plaza Carso.
Tanto Ebrard como Slim destacaron la importancia de estos trabajos y, sobre todo, la asociación público-privada para mejorar la vialidad y movilidad, no sólo de la zona “pudiente” de Polanco.
“Se trata de recuperar un espacio público y recuperar una zona de alto ingreso y mucho potencial con otra zona que son de menor ingreso, pero que tienen derecho a tener el mismo nivel de espacio público”.
Marcelo Ebrard destacó que el parque, construido sobre el túnel vehicular, será la forma de conectar una zona de alto ingreso económico y mucho potencial con otras de menores recursos, pero con el mismo derecho al espacio público.
Señaló que ambas obras propiciarán la integración urbana y mejorará las condiciones del espacio público, infraestructura y vialidades que requiere la zona, donde se agilizará la circulación de los autos en sentido oriente-poniente y se convertirá en la continuación del paso inferior ubicado en la calle Moliére.
El parque lineal será un andador continuo desde el Bosque de Chapultepec hasta Río San Joaquín, y conectará a las colonias Polanco y Nueva Granada, mientras que el paso vehicular comunicará colonias como Lomas de Chapultepec, Los Morales, Polanco, Irrigación, Granada, Ampliación Granada, Anáhuac y Molino del Rey.