Tres tristes trácalas
¬ Juan Manuel Magaña martes 5, Jun 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Calderón, Fox y Josefina, no hay a cuál irle. Sus desfiguros los pintan tal y como son, y no sólo explican por qué van a perder el poder, sino por qué merecen perderlo.
Fox, de hecho, ya está en el basurero de la historia. Pero de ahí se asoma de vez en cuando para hacer sus acostumbradas burradas. Y ahora cree que le hace un favor a Enrique Peña Nieto, cuando es exactamente lo contrario.
Apenas hace unas semanas le dio un espaldarazo a Josefina y ahora llama a unirse en bola a Peña con toda la falta de integridad que eso implica. Dijo: “Debemos cerrar filas atrás de quien vaya a ganar. No sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador, y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”.
Ha de suponer que queda bien, pero se está dando el quemón de su vida. Y eso que se ha dado muchos. Se supera a sí mismo. Sus maniobras apestan y a nadie ha de convenir que se le arrime. Peña haría muy bien en deslindarse de Fox, aunque quizá no lo haga por educación. El oportunista se le quiere colgar justo en el momento más inoportuno, cuando debe evitar que suban sus negativos. Simplemente el “apoyo” ofrecido no es una cosa que pueda presumirse, es inservible.
Por el estilo, Josefina fue a la Ibero, donde con mantas le recordaron el caso sin justicia de la muerte de 49 niños en la Guardería ABC del IMSS. Entonces, la candidata dijo que le pidió a Juan Molinar que se mantenga al margen de su campaña, para ella no alejarse de los padres de las víctimas.
Claro, los réditos políticos. Que Molinar se esconda porque me resta votos. Busquen a los papás porque me suman positivos. ¿Por qué no lo pensó antes de llamarlo a la campaña?
Y qué de la justicia que no se ha hecho en tres años que, por cierto, hoy se cumplen de esa doble tragedia, la de la fatalidad y la impunidad. Nada. Esa impunidad se la endosó Calderón a Josefina junto con Molinar. Y si en tres años, mi estimado, ha dicho que no se haga justicia, entonces no se hará justicia. ¿Y qué tiene que decir Josefina? Rollos y más rollos para esquivar la crítica y maniobrar a su conveniencia.
Como maniobra Calderón con el asunto de la educación. Ayer las noticias decían que Calderón “cargó contra los maestros que por capricho o que por defender sus intereses dejan a los niños sin clases”.
¿De veras? ¿Qué no fue él quien por su interés de aliarse a la maestra dejó sin educación a un país durante todo un sexenio? Y antes que la Gordillo, el responsable de este lamentable hecho es él. Ojalá se le juzgara por esto. Para qué viene ahora a adornarse con: “Que no se deje a las niñas y niños sin clases por capricho de nadie. Que no se use el derecho de los niños a aprender por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas e ideológicas o de ninguna índole. ¡Ya estuvo bueno de esto!”.
Ya estuvo bueno del PAN, ¿no?
El caso es que ahí andan los tres. Son iguales. Sólo se representan a ellos mismos. Sólo ven sus conveniencias, y en aras de éstas le dieron la espalda al país. Y también le dieron una pesadilla.