Cuida tu garganta
Consejos miércoles 30, May 2012La lluvia, la humedad y el viento pueden ser sus peores enemigos. Los asmáticos y las personas alérgicas son las más propensas a sufrir de inflamación por los cambios repentinos en el clima, pero tenga cuidado, por que aunque usted no padezca de estos males, su garganta puede sufrir. Lo ideal es que evite esforzar la voz si siente una molestia y que proteja la garganta de los cambios repentinos de temperatura.
Bebe mucha agua para mantener bien hidratadas las cuerdas vocales. Evita las bebidas alcohólicas y la cafeína, porque producen deshidratación.
No fumes. El humo del tabaco, además de causar cáncer de garganta, provoca irritación, sequedad de la laringe y cambia el tono de la voz de forma permanente.
No grites ni eleves mucho la voz. Si la garganta se reseca mucho o la voz se vuelve ronca, es aconsejable dejar de hablar lo antes posible.
No tosas con fuerza. Si carraspeas con frecuencia, debes acudir al especialista, eso puede inflamar las cuerdas vocales.