A mí no me pueden calificar de autoritario o corrupto: AMLO
* Especiales, Elecciones 2012 martes 29, May 2012- El aspirante presidencial del Movimiento Progresista se pronuncia a favor de la apertura en las telecomunicaciones, pues “debe haber competencia”
A mí no me pueden meter en el mismo costal y calificarme como político autoritario, mesiánico, mentiroso o corrupto, señaló el candidato a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el foro convocado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad hizo un llamado a que todos participen y formen parte de la transformación del país y se comprometió a llevar a la práctica, en caso de ganar la Presidencia lo que el movimiento encabezado por Javier Sicilia propone, ya que, dijo, todo lo que se plantea es justicia.
“A mí no me pueden meter en el mismo costal, no hay soberbia yo me formé de otra manera, no soy un político mentiroso, corrupto, llevo 35 años luchando por mis ideales, por mis principios”, señaló.
López Obrador fue el tercer candidato presidencial en participar en este foro, donde respondió cuestionamientos de Sicilia, víctimas de la delincuencia, y activistas sociales.
“¿Cómo vamos a resolver el problema si no hay una línea divisoria, si no hay fronteras, no se sabe dónde está la autoridad, dónde está la delincuencia, que en muchos casos son lo mismo, debe combatirse a fondo la corrupción y pintar una raya divisoria”, señaló.
Posteriormente, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, se pronunció a favor de una mayor apertura en el sector de telecomunicaciones para que exista competencia y ello impacte directamente en la reducción de costos.
Sostuvo que “debe haber competencia, que no debe de haber monopolios” y agregó que de acuerdo a un estudio que realizaron “nos ahorraríamos hasta 10 por ciento de nuestros ingresos, no habría precios exagerados”.
Manifestó que ello es un asunto de libertad, “que tiene que ver con la democracia, nosotros no vamos a expropiar ningún medio de comunicación”.
Puntualizó que es la corrupción la causa principal de los problemas que se viven en el país, al señalar que terminando con ésta en el sector energético, en específico en Pemex y CFE, “vamos a poder bajar el precio de los energéticos”.
Además dijo que “combatiendo la corrupción con austeridad vamos a aumentar la inversión pública, para que sea capital semilla, y con inversión privada y el sector social lograr el crecimiento” del país.
Manifestó que erradicando la corrupción se ahorrarían alrededor de 300 mil millones de pesos, debido a que “es mucho el presupuesto que se va al caño de la corrupción”.
Asimismo, mencionó que se lograría el regreso paulatino del Ejército a los cuarteles, tema en el que reiteró su propuesta sobre la creación de una policía nacional “adiestrada y moralizada” y, aunado a ello, una estrategia de seguridad en la que se atiendan las causas del delito y exista una coordinación entre todas las instancias.