Elecciones 2012 • (mayo 27)
Elecciones 2012 lunes 28, May 2012Augusto Corro
Sigue el pleito de comadres entre Manuel Espino y Gustavo Madero.
El primero fue un ex presidente nacional del PAN y el segundo se encuentra en funciones como máximo dirigente blanquiazul.
El ex líder Espino fue echado de esa organización política por su espíritu rebelde y sus constantes impugnaciones a la política calderoniana.
En el 2006, el citado Espino fue uno de los pilares fundamentales en el “triunfo” de Calderón. Sin embargo, no logró permanecer en las filas panistas.
En las últimas fechas, el ex líder, que preside su propia organización política Volver a Empezar, decidió brindarle su apoyo al candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.
Lo anterior fue motivo suficiente para que Madero lo acusara de ser un defensor de los priistas desde tiempos pasados. Esa declaración obligó a Espino a enviarle una carta a su ahora adversario político.
En palabras claras y directas entre otras cosas le dijo mentiroso y le dio la oportunidad de discutir sobre su expulsión del partido y “que rebatas mi tesis de que Josefina Vázquez ya carece de posibilidades de ganar”.
También le propuso a Madero ventilar las condiciones en que este llegó a la presidencia del PAN.
“Estas a unas semanas de pasar a la historia de Acción Nacional como el presidente más fracasado en una contienda presidencial. Intenta, por lo menos, demostrar que tienes la valentía política de defender a tu candidata y sostener tu palabra”, dijo Espino.
¿NO HAY LANA?
Josefina Vázquez Mota, la candidata presidencial panista, y el presidente de su partido, Gustavo Madero, no se ponen de acuerdo en algo tan importante como es el dinero para la campaña política.
Mientras la aspirante dijo que no tienen recursos para publicidad y menos para dádivas.
“No tenemos ni para publicidad, ya parece que vamos a andar repartiendo alguna otra cosa”, declaró durante una gira por Chihuahua.
Madero inmediatamente aclaró la situación y negó la versión de Vázquez Mota.
Confirmó que el PAN tiene todos los recursos para pagar y llegar hasta el último día de la campaña y cumplir con todos sus compromisos. Las declaraciones de ambos personajes nos llevaron a pensar que la descoordinación llegó para quedarse en el cuarto de guerra de la candidata.
Los tiempos cambiaron. Antes, los panistas conseguían dinero con rifas de coches. Esa organización política tenía muchas carencias económicas, pero poseía principios muy sólidos. Hoy no se puede decir lo mismo.
LA GUERRA DE LODO
Los panistas no tienen límites en su ambición por retener el poder. Poco o nada les interesa la guerra de lodo en las campañas políticas.
Lejos de las propuestas y de los proyectos políticos, los candidatos blanquiazules prefieren la comodidad de echar a andar el ventilador del lodazal, para que alcance a salpicar a todos.
Esto viene a colación porque el presidente del PAN, Gustavo Madero, avizoró más aprehensiones de exfuncionarios priístas coludidos con la corrupción y el crimen organizado.
Como en la guerra y en el amor todo se vale, los blanquiazules están engolosinados con sus ataques a ex funcionarios del tricolor involucrados en problemas con la justicia.
El gobierno federal panista, En su condición de acusador y justiciero se ha convertido en el principal proveedor de materia prima (lodo) de los blanquiazules al llevar ante la justicia a sus adversarios políticos.
Se debe tener en cuenta, que los gobiernos federales de Vicente Fox y Calderón protegieron a gobernadores nefastos en convenios políticos de apoyos mutuos. Gracias a esto, pudieron sobrevivir en el poder Ulises Ruiz Ortiz y Mario Marín.
No olvidar que quien al cielo escupe en…
SUSPENDEN DERECHOS
Mientras son peras o son manzanas, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue suspendido de sus derechos como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ex mandatario es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
La Comisión de Justicia Partidaria del mismo PRI actuó para que dicha investigación se lleve a cabo al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país.
QUADRI EN LO SUYO
El candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, es digno de reconocimiento por su denonado papel de defensor de su patrona, la maestra Elba Esther Gordillo.
Declaró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está envuelto en “una andanada de críticas irracionales”, que culpan a los maestros del rezago educativo del país.
También manifestó que ningún partido que llegue al poder podrá intervenir en la dirigencia (sindical), ni mucho menos para quitar a su presidente vitalicia Elba Esther Gordillo.
Leal caballero este Quadri que no le interesa el desprestigio con tal de defender a capa y espada a su promotora política.