Josefina dice que la paz se construye en cada casa
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 28, May 2012- En Ciudad Juárez, Chihuahua, la candidata albiazul afirma que si se educa con ella tendremos un México sin violencia
Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, señaló ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, que una de sus principales propuestas para reducir la violencia es reconstruir la paz casa por casa
“Saben por dónde vamos a reconstruir la paz en Ciudad Juárez. Vamos a reconstruir la paz empezando en cada casa, empezando en cada hogar, por eso les pido a los señores que me acompañan que, quieran mucho a sus parejas, que respeten mucho a sus novias, a sus esposas”.
Vázquez Mota pidió a los padres de familia un hogar “en confianza, con tranquilidad y con paz”.
Porque “si educamos niños en la paz tendremos un México sin violencia”.
“El amor no tiene nada que ver con violencia y cuando en una casa hay violencia, en un país también hay violencia, por lo tanto, queremos un Juárez sin violencia”.
Adelantó que mantendrá el operativo de seguridad Todos Somos Juárez con el objetivo de disminuir la violencia en la ciudad.
Si llega a la Presidencia, no esperará que los gobernadores les brinden seguridad a los habitantes, sino ella tomará cartas en el asunto e incluso afirmó que podrían quitarle los recursos federales a los gobernadores que no cumplan con su tarea.
Por otra parte, en un encuentro con más de 2 mil mujeres en el Centro de Convenciones Cibeles, Vázquez Mota cuestionó que haya candidatos que van tan arriba en las encuestas y se ocupan tanto de su candidatura.
“Nunca habíamos estado tan cerca de lograrlo, por eso nos mandan protestas, por eso nos quieren obstaculizar, por qué si fueran tan arriba en las encuestas se ocupan tanto de nosotros, por qué si se sintieran tan seguros le tienen miedo a una mujer”.
Dijo que si llega a la Presidencia de la República no va a permitir más corrupción e impunidad.
Por eso les dijo a las mujeres con quienes se reunió: “Hoy ha llegado nuestro momento, ha llegado nuestra oportunidad, hoy estamos a 30 días casi de que el día de las urnas seamos una sola, seamos una sola mujer y un solo sueño en común y un solo propósito, ha habido otras candidatas a la Presidencia y yo las respeto y las reconozco, pero nunca habíamos estado tan cerca de lograrlo”.
Esta mañana y por segundo día consecutivo, una treintena de jóvenes protestaron contra la candidata a las puertas del Centro de Convenciones Cibeles.